Lamborghini presentó el nuevo Aventador SVJ Xago: el más rápido y disponible en solo 10 unidades

Lamborghini ha presentado una nueva edición especial Aventador SVJ: el Xago Edition, otra creación de la factoría de Sant’Agata Bolognese, desarrollado por Ad Personam, el exclusivo estudio de personalización de la marca.

Limitada a 10 unidades, la producción del Lamborghini Aventador SVJ Xago Edition (con precio a partir de los 459 mil dólares) solo está disponible para aquellos que utilizan el nuevo servicio del fabricante, también en forma virtual.

Además de contar con las impresionantes características del SVJ original, que cuenta con el récord de vuelta más veloz para un auto de serie en Nurburgring, brinda un serie de elementos de diseño exterior e interior a medida, con una temática plasmada a través de un patrón de hexágonos.

El Xago se basa en la plataforma del SVJ Roadster y no sólo presenta una serie de detalles únicos en las puertas, alerones delanteros y skirts laterales.

Cada ejemplar viene con un nuevo conjunto de llantas de aleación de color negro brillante, mientras que el lip delantero, retrovisores, difusor frontal y el alerón trasero son personalizables en color a elección del comprador.

En el interior, hay un nuevo patrón hexagonal para la tapicería del asiento y el acabado interior del automóvil coincide con el color de los detalles exteriores.

Como es habitual en los superautos, el dashboard está finalizado en Alcántara y carbono, y brinda la electrónica del resto de los modelos, tanto en lo que se refiere a control de tracción, como de estabilidad.

Por supuesto el panel central trae los conmutadores de los cuatro modos de manejo: Strada, Sport, Corsa y Ego; el sistema de entretenimiento especial de la marca, además de los controles del climatizador y el encendido del vehículo.

EL interior del Aventador SVJ, previo a la personalización. Foto Lamborghini.

Al igual que el diseño que comenzó la serie, el Xago trae un impulsor V12 con una caja de siete velocidades automática que desarrolla 770 caballos de vapor que le permiten alcanzar 350 kilómetros por hora (km/h), y los espectaculares 2.8 segundos de 0 a 100 km/h.

Son 6.498 cm3 de cilindrada de motor central en tracción integral que le otorga una estabilidad única debido a la inmejorable distribución de su peso (1,525 kilos).

Más allá del diseño de la geometría de la suspensión adaptable, el Xago ostenta una combinación especial del sistema de dirección activa que al momento de tomar curvas no solo lo hace a través de las ruedas delanteras, sino que las traseras acompañan el proceso cambiando su ángulo de convergencia.

Personalización Ad Personam

Vale decir que el programa de personalización Ad Personam de Lamborghini está disponible para los modelos Huracán y Aventador, brindando a los clientes la oportunidad de crear su propio vehículo.

De esta forma, cada Lamborghini es personal, haciéndolo más especial a través de una infinidad de combinaciones posibles, como los colores hasta los materiales: desde el logotipo en el asiento que puede coserse a mano, hasta las iniciales de su propietario cosidas dentro del interior del vehículo, o incluso un color personalizado.

Si bien la personalización está disponible a través de internet, el Ad Personam Studio posee un área dedicada en la sede de Sant’Agata Bolognese.

Este estudio fue diseñado para ofrecer una experiencia única, con pantallas que muestran las pieles, colores, materiales, asientos y llantas alternativas, así como simulación digital de las posibles opciones utilizando un configurador avanzado de automóviles.

Vale destacar que el equipo de expertos de Lamborghini respalda a los clientes en todas las etapas de la configuración de su superdeportivo.

Pixel