LaFerrari Aperta conmemora los 70 años de la marca italiana

Uno de los deportivos más esperados de la historia, Ferrari LaFerrari Aperta, fue presentado la semana pasada en el Paris Motor Show. Sólo se fabricaron 200 ejemplares de este vehículo y ya todos fueron vendidos, incluso antes de la presentación oficial.

Sucesor del Enzo y del F50, este superdeportivo cuenta con un motor V12, complementado con uno eléctrico, primer híbrido producido por la firma italiana. Alcanza los 100 km/h en menos de 3 segundos, así como una velocidad máxima de 350 km/h. Con 950 caballos de fuerza, es el automóvil más potente de su clase.

Las modificaciones más importantes se realizaron en el chasis con el objetivo de mejorar su performance. Además, la aerodinámica del deportivo se vio perfeccionada para garantizar un mejor arrastre. La armadora lanzará este vehículo el próximo año, como parte de su celebración de 70 años.

Con este modelo, Ferrari busca innovar en funcionamiento y diseño, sin dejar de lado su historia, ni el legado que lo caracteriza.

Video Recomendado

“Para nosotros, esta edición limitada es una forma de recompensar a nuestros clientes más devotos. Es una locura pensar que 200 personas compraron el coche sin siquiera haberlo visto. Tuvieron fe”, aseguró durante la presentación el director de ventas y mercadotecnia Enrico Galliera.

Sin duda, la automotriz cultiva una buena relación con la mayoría de sus clientes, quienes confían ciegamente en su buen criterio y creatividad. Por eso decidieron comprar el LaFerrari Aperta.

Además de los ya vendidos, producirá nueve adicionales para ser exhibidos únicamente. Este superdeportivo edición limitada podría ser el más buscado del próximo año por los coleccionistas de todo el mundo.