El éxito que KIA ha tenido a nivel mundial se debe en gran parte a su modelo Soul, que llega a México en su versión turbo para cumplir con la expectativas de aquellos que busquen un manejo no sólo cómodo, sino práctico y que además cuenta con la potencia necesaria para adueñarte de cualquier camino con un consumo de combustible muy eficiente.
El KIA Soul es un modelo conocido por los mexicanos, pues llegó en abril del 2016 y destacó por esa actitud joven y fue en noviembre de este año cuando los ejecutivos de la marca en México, eligieron a Punta Mita, Nayarit, para presentar la nueva versión de este automóvil.
Video Recomendado
La noche del 8 de noviembre, los jardines del hotel W de Punta Mita se vistieron de gala para llevar a cabo una cena de la mano del chef Juan Guizzo, quien complació a los visitantes previo a que comenzara la ceremonia por parte de los ejecutivos de KIA en México, quienes ensalzaron las virtudes del KIA Soul Turbo.
Su motor de 1.6 litros es capaz de generar 202 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, que va en conjunto con una transmisión DCT de 7 velocidades. Su diseño exterior combina elegancia y deportividad, además de contar en su nueva fascia delantera con faros de niebla LED, un detalle en sus laterales de color rojo, rines de aluminio de 18, un diseño diferente; además, el desempeño es muy eficiente, ya que brinda un rendimiento de 16.51 kilómetros por litro, lo que lo envuelve en el mercado de los autos ahorradores.
Los interiores no se quedan atrás, este modelo sobresale con sus detalles como el volante en forma de `D´, forrado con piel y con calefacción. Los asientos, cubiertos de piel y tela, poseen detalles en naranja. Además de contar con una pantalla de 8″ con conectividad y acabados de tipo piano black.
Soul SX de KIA se presenta en bitono con diversas combinaciones como el clear white con inferno red, russet brown con clear white, inferno red con cherry black y por último el mysterious blue con clear white, que lo dotan de exclusividad.
El auto no es sólo bonito y eficiente, también en temas de seguridad está a tope, pues mantiene el equipamiento de toda la gama como son los frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, BAS, ESC, cuenta con asistente de arranque en pendientes HAC, gestión de estabilidad, luces de emergencia en la parte trasera y sistema de monitoreo de presión de llantas. También cuenta con cámara de reversa, sensor de estacionamiento y sistema de tráfico cruzado.
Precios y versiones
Soul LX TM 244,900 pesos Soul LX TA 264,900 pesos Soul EX TA 309,900 pesos Soul SX DCT 369,900 pesos.