La ventana más grande del mundo para jets está más cerca de lo que piensas

La ventana panorámica SkyView será el vano más grande disponible para cualquier avión de pasajeros que viajen con Boeing Business Jet. Gracias a sus dimensiones, los privilegiados clientes de la compañía tendrán una visión ampliada del mundo desde arriba.

Relacionadas: Bell Helicopters presenta su primer helicóptero híbrido conceptual

Con 54,5 pulgadas por 19,5 pulgadas, el SkyView es tres veces más ancho que una ventana estándar y cerca de un 40 por ciento más alto. La compañía Boeing podrá instalar hasta dos pares de ventanas (cada una directamente opuesta a la otra) en una selección de ubicaciones que van de la popa al ala.

bbj panoramic window 01 - La ventana más grande del mundo para jets está más cerca de lo que piensas

Video Recomendado

Dichas ventanas estarán hechas de acrílico y serán producidas por la división Fokker Technologies de GKN Aerospace, misma que suministra todas las ventanas para Boeing desde 1996. La compañía, además, trata la superficie de cada ventana con un recubrimiento resistente a la abrasión para que la visión a través de ella sea lo más clara posible. Dentro de la configuración se le pueden añadir persianas personalizadas.

Relacionadas: Los taxis aéreos sin conductor podrían llegar pronto a Dubai

El SkyView estará disponible para los modelos de aeronaves BBJ, BBJ 2 y las tres versiones del BBJ Max, incluyendo el nuevo BBJ Max 7. Se puede pedir como retrofit para la flota existente o como opción en nuevas aeronaves. La ventana se instalará durante el proceso de finalización de la personalización del avión, en lugar de durante la producción de la aeronave en la fábrica de Boeing. Las primeras se esperan en 2018.

boeing.com