Rétromobile de Artcurial Motorcars es una de las subastas de coleccionistas de autos más importantes del mundo. Cada año, los interesados se reúnen en París para pujar por su vehículo favorito.

En esta ocasión, en la edición 41, van a presentar 172 automóviles excepcionales junto con una colección de emblemas muy especial. El viernes 5 de febrero se llevará a cabo la venta oficial, en la que se ofrecerán 124 autos legendarios, entre los que destacan un Ferrari 335 Sport Scaglietti y un Ferrari 250 GT SWB Berlinetta, que hicieron en 1963.

El sábado 6 de febrero será la subasta de Citroën, con aproximadamente 50 vehículos de la marca francesa.

Y, el sábado 6 y domingo 7 será la subasta de casi 800 emblemas de la colección de Pasquale Giordano. Son estatuas miniaturas que aparecieron en 1910 en el frente de los cofres de los coches, como si fueran un ornamento o un pequeño trofeo. Muchos de sus creadores se convirtieron en especialistas en la materia, como René Lalique y Rembrandt Bugatti.

Video Recomendado

Se espera que uno de los mejor vendidos de todo el evento sea el Ferrari 335 Spider, que probablemente alcanzará los $30 millones de dólares.

(http://www.artcurial.com/)