A finales de este mes de marzo estarán ya disponibles en México el nuevo BMW 530iA Sport Line y el BMW 540iA M Sport, mientras que en un par de meses más, las versiónes BMW iPerformance y BMW M Performance, el BMW 530e Sport Line y el BMW M550iA xDrive, respectivamente, se encontrarán también en distribuidores mexicanos.
Relacionadas: BMW y Lego crean el primer prototipo de la moto voladora Hover Ride Concept
Pero, ¿qué hay detrás de esta nueva generación? El sedán ejecutivo por excelencia establece nuevos estándares en deportividad, liderazgo tecnológico, digitalización y servicios remotos del vehículo.
Video Recomendado
Dentro de las innovaciones que saltan a la vista está su dinamismo de conducción que se ha vuelto a incrementar, además que de que posee un alto nivel de sistemas de asistencia, así como un grado de integración a la red sin paralelo y un nuevo sistema de control innovador.
Dentro de la gran variedad de asistentes a la conducción opcionales que revolucionan el Placer de Conducir, se encuentran, por ejemplo, el Driving Assitant Plus, que incluye advertencia de salida de trayecto, advertencia de cambio de carril, advertencia de colisión y detección de peatones con función de frenado, advertencia de tráfico cruzado detrás, prevención de colisión trasera, control de velocidad crucero con función Stop&Go y advertencia de tráfico cruzado delante, entre otros.
Relacionadas: Conoce la nueva imagen del BMW Serie 4
El BMW Serie 5 ahora incluye también la función Remote Parking, en el que puede controlarse de forma remota mediante la BMW Display Key, y maniobrarse en espacios de estacionamiento muy reducidos sin estar dentro del vehículo. Además de esto, la integración con smartphones se optimizó aún más, no sólo con las funciones de Bluetooth y carga inalámbrica, sino que es la primera vez que BMW incluye Apple CarPlay en un de sus modelos, y es integrado de forma completamente inalámbrica por primera vez por un fabricante automotriz.
Las funciones del nuevo Serie 5 de BMW pueden ser controladas a través del controlador iDrive touch de última generación, mediante comandos de voz, control de gestos o también tocando la superficie de la pantalla central. Ahora la pantalla central ofrece campos de control en forma de recuadros, los cuales pueden ser personalizados libremente. La pantalla frontal a colores de BMW de nueva generación tiene un 70 por ciento más de superficie de proyección que su predecesor, y muestra las señales de tránsito, listas de teléfonos, estaciones de radio, títulos de canciones, avisos de la navegación o advertencias de los sistemas de asistencia.
Relaiconadas: Para marineros: BMW Yachtsport Collection
El espacio y el confort son características importantes en el diseño, pues el nuevo BMW Serie 5 tiene una mayor extensión en la parte trasera y cómodos asientos con vestiduras en piel Dakota. El control innovador de asientos táctiles o el control del aire acondicionado, junto el sistema BMW Ambient Air, brindan una gran sensación de Placer de Conducir dentro de la cabina. Cabe mencionar que todos los faros del BMW Serie 5 Sedán cuentan con tecnología LED y opcionalmente están disponibles los faros LED adaptativos con distribución variable de luz, que incluye luz para glorietas, y luces altas BMW Selective Beam sin deslumbramiento para un alcance de hasta 500 metros.
bmw.com
BMW 530iA Sport Line 2018
Precio a partir de: 889,900 pesos
Motor: 4 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo (una unidad turbo)
Cilindrada: 1,998 cm3
Potencia máxima: 252 hp a 5,200 rpm – 6,500 rpm
Par máximo: 350 Nm a 1,450 rpm – 4,800 rpm
Aceleración: 0-100 km/h: 6.2 segundos
Transmisión: Automática deportiva de 8 velocidades
Rendimiento Combinado: 17.4 km/l
Emisiones de CO2: 134.6 g/km