La nueva Zero-One de Naon parece un poco a una Vespa del futuro postapocalíptico

A medida que el campo de los scooters eléctricos continúa creciendo, un nuevo jugador ha ingresado al mercado. A principios de esta semana, Naon, con sede en Berlín, presentó el Zero-One, un prototipo a batería con un diseño inspirado en una histórica escuela alemana.

A primera vista, la Zero-One se parece un poco a una Vespa del futuro postapocalíptico. Tiene un perfil decididamente sobrio y despojado con una configuración de un solo asiento. Eso no es un accidente. Naon dice que el diseño fue influenciado por la filosofía de la escuela Bauhaus de que la forma sigue a la función para prestar más atención a los componentes estructurales.

El resultado es una carrocería básica que tiene tanto estilo como vanguardia, una scooter para aquellos que evitan las florituras ornamentadas por líneas clásicas. De hecho, un parabrisas transparente debajo de las manijas de dirección ofrece el único elemento de diseño novedoso del scooter.

Video Recomendado

La Zero One de Naon

La Zero-One funciona con una batería de 2.4 kWh, que puede brindar aproximadamente 25 millas de autonomía con una sola carga. Si quieres ir un poco más allá, puedes añadir una segunda batería que duplicaría el kilometraje. Las baterías, que tiene la opción de comprar o arrendar, se pueden cargar en casa o en la oficina. Esto se debe a que están convenientemente ubicadas debajo de los reposapiés plegables, lo que les permite retirarlos y cargarlos por completo en aproximadamente 90 minutos.

  • zero one
  • zero one
  • zero one
  • zero one

El scooter eléctrico viene en dos modelos: el L1e y el L3e. El primero ofrece unos modestos 4 hp que le dan una velocidad máxima de 28 mph, lo que lo hace ideal para los viajeros de la ciudad que solo necesitan moverse por la ciudad. Para aquellos que necesitan más velocidad, los aproximadamente 13 hp del L3e de alguna manera logran una velocidad máxima de 62 mph, lo que lo convierte en uno de los scooters eléctricos más rápidos del mercado.

Los precios de la Zero One rondarán los 5,600 dólares en el modelo L1e y hasta los 7,300 en la otra variante más rápida. Para mayor información puedes consultar este enlace.