La nueva Triumph Scrambler 1200 dedicada a Steve McQueen es tan cool como él

Tal vez cada vez sean menos quienes recuerden hoy día al gran actor estadounidense Steve McQueen, pero aún así es innegable e invaluable el legado que dejó, el cual ha trascendido no sólo generaciones, sino que ha traspasado, también, la pantalla del cine para llegar a otros campos, como en este caso, el de las motocicletas.

Y es que a más de cuatro décadas de su muerte, el protagonista de películas como “Los siete magníficos” o “Le Mans” es homenajeado por Triumph, una de las marcas de líderes en el mundo en fabricación de vehículos de dos ruedas, cuyos modelos se han relacionado en diversas ocasiones con el cine.

Steve McQueen, el piloto

Con la nueva Scrambler 1200 Steve McQueen Edition, Triumph nos recuerda no sólo al actor, sino también, al brillante piloto que fue esta celebridad estadounidense, amante de la velocidad, de los autos y las motos.

Video Recomendado

Limitada a mil unidades a nivel mundial, esta bestia se inspira en el modelo Triumph TR6 que fuera conducido por el famoso en una de las escenas del filme “The Great Escape”.

Apodado como “The King of Cool”, McQueen llegó a competir en carreras como la Baja 1000 californiana, o en los Six Days de enduro, dentro del equipo oficial norteamericano. También corrió en la Mint 400 o en el GP de Elsinore, siempre en off road. “No estoy seguro de si soy un actor que compite o un piloto que actúa”, dijo alguna vez.

Y era verdad, por eso su figura está ligada no sólo a grandes películas, sino a legendarios modelos motorizados.

Triumph Scrambler 1200 Steve McQueen Edition

La nueva moto debe mucho de su estilo al modelo en que se inspiró, como su depósito y guardabarros en color verde complementados con diversos detalles y logos en color dorado pintados a mano, incluido el logo clásico de Triumph, así como el asiento en tono marrón. Todo ello, coronado por la firma de Steve McQueen y el número de serie de esta edición especial.

Pero más allá de su muy cool apariencia, a nivel mecánico, este equipo ofrece muy atractivas prestaciones, por ejemplo, un motor bicilíndrico de 1200 cc que otorga una potencia de 90 CV y 110 Nm.

Dispone de seis modos de conducción (Road, Rain, Sport, Rider Configurable, Off-Road y Off-Road Pro) y cuenta con frenos Brembo M50 con ABS optimizados para las curvas, acelerador de conducción por cable con control de tracción, iluminación LED, con faros DRL e instrumentos multifuncionales con pantalla TFT personalizable; así como sistema de encendido sin llave, control de crucero con un solo botón, carga USB debajo del asiento e interruptores iluminados.

Sin duda, una motocicleta digna de una leyenda como Steve McQueen y óptima para quienes como él aman la velocidad en dos ruedas.