La nueva Lexus LM parece más a una limusina que a una minivan familiar

La marca de alta gama de Toyota no ve ninguna razón por la cual una minivan no pueda ser glamorosa. Y por ello presenta la Lexus LM de segunda generación, o “Luxury Mover“, en Auto Shanghai 2023.

El vehículo puede parecerse a las minivans en las que viajabas cuando eras niño, pero hay una serie de diferencias clave, la principal es quién está detrás del volante. Eso es porque el Lexus LM está diseñado para ser conducido por un chofer.

Lexus LM

Las minivans no son los vehículos más sexys, pero eso no ha impedido que el modelo se convierta en un éxito en China, el único mercado donde se vende actualmente.

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Parecería que tanto Toyota como Lexus quieren ver si su éxito se puede replicar en otros lugares, ya que la segunda generación de la camioneta se venderá en todo el mundo, con una excepción evidente: EE. UU.

Lexus LM
Fotos: Lexus

A diferencia de la mayoría de los vehículos de lujo, el exterior del Lexus LM parece haber sido una ocurrencia tardía. Realmente se parece a cualquier otra minivan, hasta sus puertas traseras corredizas.

Sin embargo, el lenguaje de diseño de Lexus brilla, especialmente al principio. El salpicadero frontal presenta los faros angulares de Lexus, así como la versión más grande de su parrilla ahusada característica que hemos visto hasta ahora. Cabe señalar que el alerón que sale del techo es un toque agradable (e inesperado).

No obstante, nadie está comprando el Lexus LM, o cualquier minivan, debido a su apariencia. Lo compran por la comodidad de su interior, y esa es un área donde este vehículo no puede ser igualado.

El Lexus LM está disponible en dos configuraciones de asientos. El primero cuenta con tres filas y puede acomodar hasta ocho. El segundo, y el que más nos llamó la atención, tiene dos filas y espacio para cuatro.

Lexus LM

Es este Lexus LM de dos filas su espaciosa área de asientos traseros viene con todas las comodidades de lujo que puedas imaginar, incluidos dos cómodos asientos reclinables estilo avión con reposapiernas, un refrigerador y un sistema de control de temperatura que usa sensores para ajustar constantemente la temperatura de la cabina.

Sin embargo, las características más atractivas son un sistema Active Noise Control que amortigua los sonidos no deseados y un monitor HD de 48 pulgadas que puedes usar para ver películas o hacer videollamadas.

El Lexus LM está lejos de ser el vehículo más poderoso de la marca, pero eso no debería importarles a quienes no están al volante. Aún así, cuanta con dos trenes de potencia híbridos para elegir. El primero combina un cuatro en línea turboalimentado de 2.4 litros con un motor eléctrico, mientras que el segundo combina un cuatro en línea de 2.5 litros con un motor eléctrico. Ambos ofrecen tracción total.

La camioneta tiene un 50 por ciento más de rigidez torsional que el LM de última generación y una suspensión adaptativa, lo que debería ayudar a garantizar la conducción más suave posible.

Lexus no ha anunciado el precio del LM de próxima generación, pero es fácil imaginar que será bastante caro. Se espera que la camioneta se lance como parte de la clase del año modelo 2024, así que espere más información pronto. Y quién sabe, si resulta ser un éxito en sus nuevos mercados, tal vez termine llegando a nuestras costas.

Nota publicada anteriormente por BRYAN HOOD en Robb Report EE.UU.