La nueva división de personalización de Porsche, Sonderwunsch, está reviviendo modelos icónicos como este 911

Apenas tiene un año de haberse creado, pero el programa Sonderwunsch de Porsche ya está haciendo mucho ruido después de hacer de Frankenstein y darle una nueva vida a un 911 Carrera de 1998.

La división de restauración de la marca acaba de presentar su último proyecto, un exclusivo 911 Classic Club Coupé. El programa trabajó en estrecha colaboración con el Porsche Club of America para tomar un ejemplo olvidado de la generación 996 del auto deportivo y convertirlo en algo genuinamente único.

Lanzado en mayo del año pasado, Sonderwunsch es una división interna que intenta dar a los clientes una voz directa en la creación del Porsche de sus sueños. No se sabe quién encargó su último vehículo, pero lo que sí sabemos es que el equipo que trabajó en él realmente se ha superado a sí mismo con el Classic Club Coupé.

Video Recomendado

La historia de este vehículo único en su tipo comienza cuando el director ejecutivo de PCA, Vu Nguyen, se encontró con un 911 Carrera de 1998 destartalado estacionado en un lote de un concesionario en Columbia, Virginia, según la marca. Luego, el automóvil se envió al Taller Clásico de Porsche en Alemania, donde se reconstruyó desde cero en el transcurso de dos años y medio.

Porsche
Fotografías: Porsche

Cuando se terminó, se había equipado con un nuevo chasis, frenos y un motor de seis cilindros y 3.6 litros de aspiración natural de un 911 GT3 de segunda generación. El molino, que está acoplado a una transmisión manual, puede bombear un máximo de 383 caballos.

A pesar de lo vitales que pueden ser esos cambios, lo que realmente eleva este restomod es su apariencia. Se ha terminado con una hermosa capa de Sport Gray Metallic que solo se ve interrumpida por dos franjas de carreras Sport Gray delineadas en calcomanías Club Blue y Classic Club Coupe.

Otras características nuevas incluyen un techo de doble burbuja hecho a mano y un alerón de cola de pato, así como un juego de ruedas Fuchs de aluminio forjado de 18 pulgadas. El interior tiene asientos de cuero negro que están acentuados en Slate Grey y Club Blue, el tablero también ha sido equipado con un moderno sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Este es el segundo trabajo personalizado de Sonderwunsch que se ha visto desde que se anunció por primera vez la división. En noviembre pasado, el programa mostró un 911 GT especial diseñado por la leyenda de las carreras Paolo Barilla, que presenta un auto de estilo de carreras como el 956 que condujo a la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1985.