La nueva Audi Q5 llegará al mercado corregida y aumentada

Una vez más, Audi establece estándares altos en el segmento de SUVs, con la reciente presentación de la segunda generación de la Audi Q5, en el Salón de París 2016.

Mucho más versátil y tecnológica, posee renovaciones profundas en su diseño -mide 4.66 metros de longitud, 1.89 de anchura y 1.66 de altura-, una distancia entre ejes de 2.82 metros, un peso en vacío más reducido -depende la versión mecánica- y un coeficiente aerodinámico de 0.30.

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Cortesía de la marca

Durante años, el primer modelo triunfó como la camioneta mejor vendida de su clase. Pensada para continuar liderando el mercado, la nueva Q5 tiene una carrocería más deportiva y aerodinámica con una parrilla singleframe acampanada con un marco sólido que domina la parte frontal, disponible con faros LED o tecnología Matrix LED -intermitentes dinámicos-. En el lateral, los pasos de rueda hacen referencia al sistema de tracción permanente quattro.

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Serán 14 los colores a escoger, y cinco las líneas de equipamiento: Sport y Design, los paquetes S Line exterior, deportivo S Line y Design Selection. En la gama Desgin, las molduras se presentan en tonalidades contratantes acabadas en gris, mientras que en la serie Sport, los elementos se encuentran pintados del tono de la carrocería.

En el interior del habitáculo, cuenta con un nuevo sistema de climatización de alta eficiencia, volante multifunción de tres radios -puede calefactores- y asientos con función neumática de masaje -opcional-. Durante la noche, la luz ambiental interna crea una atmósfera multifacética de hasta 30 colores diversos.

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Cortesía de la marca

El control por voz  integrado, al igual que un asistente de navegación predictiva, es capaz de memorizar datos y recordar al conductor mediante notificaciones, retenciones o rutas. Por su parte, el Virtual Cockpit incorpora una pantalla de 12,3”  y dispone de un Head-Up Display (HUD), así como un sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus con MMI touch, pantalla de 8,3 pulgadas y un touchpad.

Serán cinco las opciones de motorización: cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumentará hasta 27CV con consumos de combustible menores, y el 2.0 TDI poseerá variantes: 150 CV, 163 CV o 190 CV. En cuanto al 2.0 TFSI, rinde 252 CV; y el 3.0 TDI aumenta a 286CV con un par máximo de 620 Nm.

Es fabricada en la nueva planta de Audi en México y llegará al mercado a principios de 2017. Los precios varían a partir del equipamiento. La Q5 2.0 TDI 163 CV quattro S Tronic costará 46 mil 800 euros.

audi.com.mx