La Juventus y Jeep han hecho un gran equipo en la última década

Puede que hayan perdido a Cristiano Ronaldo y algunos otros cracks en su momento, pero la Juventus ha logrado mantener desde hace 10 años en su equipo a un elemento que es, literalmente, un todoterreno: Jeep.

Sí, la pretemporada del torneo 2022-2023 de la Liga Italiana de futbol, que ya está en marcha, marcó el inicio de la celebración por una década de exitosa asociación entre la firma automotriz y la escuadra bianconeri.

La Juventus y Jeep hacen buen equipo

A manera de celebración por este emblemático aniversario, el logotipo de Jeep aparece adornando, por primera vez, el kit del club de futbol, y con una particularidad que resalta el camino del fabricante de autos hacia la electrificación: y es que las icónicas letras negras presentan unos pequeños rayos.

Juventus

De igual forma el festejo por los primeros diez se puede palpar en las redes sociales oficiales de Jeep y Juventus, donde los fanáticos pueden compartir sus emociones, pasión y un sentido de pertenencia a las dos leyendas.

Una década de éxitos

Esta última década unidos, ha traído importantes éxitos, tanto para Jeep, como para la Juventus. En números, la equipación italiana sumó 8 títulos de Serie A, 5 Coppa Italia y 5 Supercoppa Italia. Y a esto habría que añadir lo hecho por el equipo femenino a sólo cinco años de su fundación: 5 títulos, 2 Coppa Italia y 3 Supercoppa. Mientras que la escuadra Sub-23 adiciona 1 Lega Pro Coppa Italia.

Por su parte, en el mismo lapso, la marca Jeep ha lanzado al mercado nueve modelos, comenzando en 2011 con el Compass.

Juventus

En 2014, la fábrica italiana de Melfi se convirtió en el hogar del Renegade, el primer Jeep SUV pequeño y el primer vehículo de la marca diseñado en EE.UU., fabricado en Italia y vendido en más de 100 países de todo el mundo. Ese mismo año vimos la introducción de Cherokee; mientras que en 2017, el lanzamiento del Compass redefinió los estándares en la categoría de SUV compactos.

Luego, en 2018, el Jeep Wrangler asombró al público con su aspecto totalmente nuevo, sin dejar de ser fiel a sí mismo y a su legendaria capacidad todoterreno y soluciones tecnológicas avanzadas.

En 2020, Jeep dio sus primeros pasos en su proceso de electrificación gracias a la tecnología 4xe Plug-In Hybrid que se introdujo en Renegade y Compass.

Finalmente, el año pasado, Jeep lanzó tres vehículos: el Nuevo Compass, el icónico Wrangler en versión 4xe y la imparable pick-up JT.

Este 2022, la tecnología e-hybrid debutó en el Renegade y el Compass, y el próximo año verá la llegada del SUV B-UV compacto 100% eléctrico, así como el Grand Cherokee 4xe.

Durante estos diez años, la Juventus ha mantenido el rumbo con confianza en su camino hacia la victoria; mientras tanto, Jeep ha continuado abriendo nuevas rutas, mejorando la característica capacidad todoterreno de sus SUV y alcanzando historias de éxito inolvidables, juntos.

Pixel Pixel