La fusión entre un jet y un helicóptero es Transcend, el eVTOL más poderoso hasta hoy

Ahora que todos, incluyendo el mundo de la aviación, están apostando por la electricidad, Transcend Air va a la vieja usanza usando la propulsión de turbina, pero eso sí, con el doble de propulsión que brinda beneficios más allá de aumentar la velocidad.

 Transcend Air
Fotos: Transcend Air

Transcend aumenta la potencia y la comodidad en los eVTOL

Transcend Air Vy 400R aplicó la tecnología probada de despegue y aterrizaje vertical en una aeronave de alto rendimiento que combina la velocidad y la comodidad de un jet con la comodidad y flexibilidad de un helicóptero.

Aunque generalmente la potencia de un avión no se mide en caballos de fuerza, Transcend lo hace así. Cuando recién presentaron al Vy 400R tenía un Pratt & Whitney PT6, un motor aeronáutico turbohélice, que le daba una velocidad máxima proyectada de 400 mph y una autonomía de 450 millas con cuatro pasajeros, con el cambio al GE CT7-8 pudieron llegar a 2,500 hp, cambio que lleva las proyecciones a 410 mph con un alcance de 500 millas con cuatro pasajeros.

Fotos: Transcend Air

Más allá de solo un aumento considerable en la velocidad, la potencia adicional y las alas más cortas, rígidas y ligeras permiten una conducción silenciosa con menos vibraciones, además, con el ventilador de cola más grande también ayuda a mantener el nivel del Vy 400 durante todo el ciclo de vuelo.

Para competir con la ventaja ambiental de la electricidad, Transcend se asoció con Prometheus Fuels que le suministrará SAF neto de carbono neutral a la red comercial de vuelos de ciudad a ciudad.

 Transcend Air
Fotos: Transcend Air

El Vy 400 representa la visión combinada de un equipo de ejecutivos, ingenieros y empresarios aeroespaciales de compañías como Boeing, Delta, JetBlue y la NASA, lo que brinda un nivel de seguridad sin igual y nunca visto en un avión que despega y aterriza verticalmente.

Una vez que se empiece a vender, el eVTOL se diseñará y completará al gusto y especificaciones del titular, lo que si es seguro es que a bordo se encontrarán con una experiencia para el pasajero increíblemente espaciosa, con asientos de fibra de carbono y titanio de diseño moderno y liviano.

Se estima que el Transcend tenga un valor de entre 4.6 y 6 millones de dólares, aunque aún falta un buen camino que recorrer para lograr la certificación para el 2025.

Pixel Pixel