La exclusividad alcanza un nuevo nivel en el Ferrari SP48, un deportivo único en el mundo

Ser propietario de un Ferrari parecía ser bastante exclusivo, hasta que apareció el programa de Proyectos Especiales y creó el Ferrari SP48, un deportivo verdadera y literalmente único en el mundo que eleva el concepto de la exclusividad a nuevas alturas.

El deportivo forma parte del programa de personalización que permite a sus clientes más distinguidos crear un vehículo único en colaboración con el equipo de diseño de Ferrari.

Ferrari SP48
Fotografías: Ferrari

No hay dos como el Ferrari SP48

Este Ferrari SP48 está basado en el F8 Tributo, otro superdeportivo exótico con líneas afiladas y respiraderos abiertos que llevaba un motor V-8 de 3.9 litros biturbo de 710 caballos de fuerza bajo el capó. Las diferencias radican en una carrocería más angular, faros y luces traseras y también algunos detalles tomados del Ferrari Roma.

Su espectacular aspecto se logró luego de trabajar sobre una sola pieza de metal, las ventanas delanteras se hicieron con efecto de visera dando la apariencia de extenderse hasta el techo. El parabrisas trasero se eliminó por completo y se reemplazó con una tira que se extiende hacia el alerón trasero.

Las luces traseras del F8 también se cambiaron y en su lugar quedaron unas con forma mucho más rectangular y delgada que se extienden a lo ancho del deportivo.

Respecto a los interiores, el biplaza conserva muchos guiños del F8 Tributo, aunque el color y el acabado se actualizaron para adaptarse a la estética personalizada. Los asientos están forrados de Alcantara negro y la mayor parte de la tapicería tiene toques rojos y naranjas para combinar con el exterior.

Ferrari SP48
Fotografías: Ferrari

El afortunado dueño se ha mantenido en el anonimato, pero se sabe que trabajó codo a codo con Flavio Manzoni, director de diseño de Ferrari, para crear el auto de sus sueños, pagando, por supuesto, varios millones de dólares.

Único en el mundo, el Ferrari SP48 corre gracias a un motor V-8 de doble turbocompresor que otorga unos 710 hp y 568 libras-pie de torque.

Pixel Pixel