En la carrera, cada vez más popular, de las pick-up eléctricas, aparece un nuevo corredor: su nombre, Nikola Badger y su diferencial, el hidrógeno.
Sí, una armadora norteamericana le planta cara a quien
parece ser el puntero de la competencia: la Cybertruck de Tesla, con ese as bajo
la manga.
Y es que el nitrógeno parace aportar algunas ventajas como la capacidad de recargarse mucho más rápido y la autonomía de recorrer hasta 960 kilómetros con una sola carga.
Video Recomendado
Su rival más cercano, la Cybertruck de Tesla, no supera los
800 kilómetros de autonomía.
No obstante, también habrá una versión sin hidrógeno de Nikola
Badger, totalmente eléctrica, con baterías de 160 kWh y una autonomía cercana a
los 480 kilómetros.
La gran potencia de Nikola Badger
Aun no se ha definido cuántos motores tendrá ni su tracción,
aunque se espera que sea 4×4.
Lo cierto es que tendrá una potencia continua de 461 CV, con picos puntuales de hasta 919, y un par máximo de 1.329 Nm.
Con esto, Nikola Badger podría remolcar hasta 3,629 kilos
y acelerar de 0 a 100 en menos de tres segundos.
Imponente presencia
En el exterior, Nikola Badger tendrá una apariencia tanto o
más ruda que la de su rival: la Cybertrck de Tesla, aunque quizá menos
futurista.
Su diseño agresivo incorpora una defensa delantera robusta
que se ensancha junto a las salpicaderas, brindando una mejor superficie de
contacto.
Presenta una barra de luces LED en el parachoques delantero
y faldones laterales iluminados.
Las dimensiones de Nikola Badger giran en torno a los 5.9 metros de longitud, con 2.16 metros de ancho y 1.85 metros de alto.
Lo anterior nos habla del gran espacio que brindará la cabina,
en la que se contempla un sistema de infoentretenimiento con una
pantalla táctil al centro de la consola.
El único problema, de momento, es que el modelo de
producción se podrá ver hasta el mes de septiembre, aproximadamente.