La Bouteille Noire, el champagne inspirado en el auto más caro de Bugatti

En 2019, Bugatti reveló la encarnación definitiva del lujo en un hiperdeportivo sin concesiones que se considera el más caro y probablemente también el más bello de la marca hasta el momento: La Voiture Noire. Una creación única hecha a mano y a la medida para representar la forma y el acabado perfectos, inspirándose en uno de los modelos históricos más legendarios, el Type 57 SC Atlantic.

Ahora, como si fuesen a bautizar a este auto al más puro estilo naval, el fabricante de autos francés y Champagne Carbon revelan la creación de una botella de burbujeante elixir para celebrar: ‘La Bouteille Noire‘.

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Fotos: Bugatti

Un champagne con todo el savoir faire de los superautos

Capaz de albergar alrededor de 15 litros en su interior,La Bouteille Noire, hecha de fibra de carbono, es el resultado de 150 horas de trabajo artesanal divididas en 37 fases.

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El champán que contiene es un blend 2000 Vintage de 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir. “Se caracteriza por ricas notas de verduras, pimienta y frutas blancas, resultado de los mejores Grands Crus que nos ofrecen los viñedos de Champagne. Cada uno trae sus propias sorpresas para magnificar esta cuvee”, afirmó Alexandre Mea, CEO de Champagne Carbon.

La ya de por sí impresionante botella, viene en un estuche todavía más espectacular, que se inspira en La Voiture Noire y la fluida elegancia del Type 57 SC Atlantic. 

Con superficies puras y líneas limpias, el flujo visual de la caja deLa Bouteille Noire, hecha a mano, es completamente ininterrumpido, excepto por la estructura de fibra ultrafina escondida debajo de la superficie negra brillante profunda.

La carcasa en sí es una obra maestra, con 314 láminas individuales de fibra de carbono preimpregnada, exactamente como los materiales utilizados en la gama de autos hiperdeportivos avanzados de Bugatti. 

La tecnología de vanguardia en el interior incluye una celda de enfriamiento termodinámico automático de estado sólido, que normalmente se encuentra en satélites en órbita, junto con 14 ventiladores de alta gama que hacen circular aire frío dentro de la carcasa.

La Bouteille Noire se asienta sobre una base roja viva iluminada, que a su vez es una representación en miniatura de la elegante luz trasera de La Voiture Noire. Aquí se recrea mediante un bloque de vidrio acrílico lijado, iluminado con LED rojos, incorporando las letras BUGATTI en forma de joya sobre una superficie de aluminio natural cepillado.

El estuche se abre y se cierra con solo presionar un botón de acero inoxidable, bañado por una suave luz azul. Las puertas en sí están adornadas con una pieza de aluminio cortado con láser, imitando la aleta central del Type 57SC Atlantic, y se abren con bisagras técnicas y una transmisión a medida para revelar un interior suntuoso. A medida que las puertas se abren suavemente, otro sistema automático libera el cuello de la botella, que se asegura mientras está cerrado.

El fino cuero granulado Havana Brown recubre el interior, tal como lo hace en La Voiture Noire, que está suavemente iluminado por luces LED revestidas de aluminio, creando una exhibición teatral que coloca correctamente la botella y su contenido en primer plano.

Tras estar en exhibición hasta el 1 de diciembre, afuera de The Londoner en Leicester Square, laLa Bouteille Noire fue vendida por más de 250,000 euros rompiendo el récord de precio para una botella de champán.