La AMG Driving Academy llega por primera vez a México y Latinoamérica

En días recientes, México se sumó a los más de 15 mercados que llevan a cabo experiencias de manejo de Mercedes-AMG en todo el mundo, al celebrar, por primera vez en la región de América Latina, una edición de la AMG Driving Academy (ADA).

Hablamos de un evento que lleva a los participantes al límite para desbloquear su verdadero potencial, a través de experimentar al máximo un automóvil de prestaciones de alto rendimiento.

La AMG Driving Academy en México

Los eventos de AMG Driving Academy están abiertos al público en general, pero son muy distintos a los de cualquier “club”: Son un paso más hacia el mundo del deporte automotriz de alto rendimiento, con el poder de convertir a entusiastas del automovilismo en miembros de la “Familia más rápida del mundo” y crear relaciones que trascienden fronteras.

AMG Driving Academy
Fotografías: Mercedes-Benz

En esta primera experiencia de la AMG Driving Academy en México y América Latina, alrededor de 100 asistentes obtuvieron la certificación del primer módulo de 6 que llegarán próximamente a nuestra región.

Tan solo este mismo año, se esperan dos ediciones más, en agosto y noviembre, donde los participantes pondrán a prueba toda la gama de motores Mercedes-AMG, desde el Mercedes-AMG A 35 hasta el Mercedes-AMG GT R.

Por un día, los asistentes tienen la oportunidad de formar parte del equipo de pilotos de Mercedes-AMG y de vivir en diferentes pruebas en pista sus cualidades y desempeño al volante en una atmósfera deportiva llena de adrenalina y convivencia con todos los equipos.

A través de la AMG Driving Academy puedes perfeccionar tu estilo de conducción en distintos niveles, desde un módulo básico de entrenamiento de desempeño hasta un nivel más avanzado, llegando al límite y descubriendo nuevas fronteras que te harán internarte a una comunidad apasionada por el automovilismo.

El formar parte de la “Familia más rápida del mundo” genera un sentimiento excepcional y fomenta una convivencia inigualable con expertos de la marca, instructores y otros amantes de lo que significa AMG.

AMG Driving Academy
Fotografías: Mercedes-Benz

La AMG Driving Academy, que comenzó en el año 2007, ha incorporado hasta el momento a más de 15,000 integrantes alrededor del mundo y ahora está más cerca para que te unas tú.

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC

El evento sirvió de marco, también, para la presentación del Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, una opción muy versátil y sin rivales en el segmento de SUVs compactas.

Producido en la planta de Beijing para el mercado chino y en Aguascalientes, México, para el resto del mundo, está equipado con un motor L4 de 2.0L con turbocompresor de doble entrada y es capaz de generar 306 caballos de fuerza y 400Nm de torque, logrando una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 5.3 segundos.

El vehículo cuenta con una transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G con 8 cambios y con diferentes programas de conducción, además de levas para cambios manuales propias de Mercedes-AMG.

Asimismo tiene una tracción AMG Performance 4MATIC y su embrague electromecánico de discos de reacción transfiere su poder de una manera especialmente rápida para una distribución completamente variable en la fuerza entre los ejes. Está diseñada para fluir con el camino, otorgando un dinamismo sorprendente y un excelente confort en largos recorridos gracias al sistema AMG RIDE CONTROL de amortiguación con regulación electrónica.

Pixel