La adrenalina de la de la Fórmula 1 finalmente llegará a Florida con el Gran Premio de Miami

La temporada 2021 de la Fórmula 1 puede estar apenas en su punto medio, eso no es impedimento para que la planificación para la del próximo año ya esté en marcha y una de las grandes novedades para el calendario del 2022 es la llegada del Gran Premio a Miami.

A solo unos meses de anunciar que finalmente habría un Gran Premio de Miami, el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha confirmado que la carrera se llevará a cabo durante el próximo mes de mayo, eso si las complicaciones relacionadas con la pandemia no lo impiden.

La carrera será parte de una de las dos que se celebrará en Estados Unidos el próximo año, la segunda será el Gran Premio de Estados Unidos que tendrá lugar en Austin, Texas.

Video Recomendado

2022, el año del Gran Premio de Miami

A más de medio año de que el evento ocurra, Domenicali ha afirmado que la demanda de boletos para el premio es alta, aunque las ventas no han iniciado oficialmente. Esta incorporación al calendario de la Fórmula 1 no será un evento único, el premio ha firmado un contrato de 10 años con los organizadores de la carrera.

Para lograrlo Miami ha aventado la casa por la ventana construyendo una pista semipermanente completamente nueva en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, el hogar del equipo de la NFL Miami Dolphins, el circuito cubrirá casi cinco kilómetros y medio, tendrá curvas y las velocidades máximas alcanzarán 200 mph.

Fotos: Instagram @f1mia, Hard Rock Stadium Miami

El calendario completo de carreras de la Fórmula 1 para el 2022 aún se dará a conocer hasta que llegue el otoño, aún así se tiene la teoría de que el Gran Premio de Miami tendrá lugar durante el mismo que la joya de la corona de la competencia, el Gran Premio de Mónaco.

Tampoco se ha dado a conocer si la nueva carrera será solo una adición al calendario o si suplantará a una carrera de las ya existentes como los premios de Turquía, Japón o Brasil, los cuales según Planet F1 podrían ser los candidatos para ser reemplazados.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA