La 12ª generación del Clase E llega con más inteligencia que nunca

Compartir

El Clase E de Mercedes-Benz es conocido por ser uno de los modelos más emblemáticos de la marca. Como era de esperar, en su duodécima generación se sigue conjugando elegancia, modernidad y deportividad refinada para dar como resultado un sedán único.

Relacionada: ¿Requieres seguridad extra? Esta limusina blindada de Mercedes-Benz es para ti

La nueva versión 2019 del Clase E se caracteriza por ser una obra maestra de la inteligencia. Juzga por ti mismo:

mercedesok - La 12ª generación del Clase E llega con más inteligencia que nunca

Clase E 2019, una joya de la carretera.

El nuevo Clase E llega a México con una transmisión automática de 9 velocidades 9G-TRONIC, tracción 4MATIC, tren de rodaje AIR BODY CONTROL y AGILITY CONTROL, función de parada y arranque ECO y DYNAMIC SELECT con 5 modos de conducción. ECO, CONFORT, SPORT, SPORT + e INDIVIDUAL. 

Tecnología y seguridad

Destaca el paquete de asistencia a la conducción plus. Que se traduce en la combinación de diferentes asistentes como el de distancia DISTRONIC, el de dirección, el de velocidad límite, el de frenado activo con función de cruce, el de maniobra evasica, el de ángulo muerto, el detector activo de cambio de carril y el PRE-SAFE PLUS.

Todo con la intención de que manejar esta belleza sea una experiencia aún más confortable y, sobre todo, más segura. Hablando de seguridad, el auto incluye también 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 windowbags, 2 laterales frontales y 1 airbag de rodilla para el conductor), sistema de alerta por cansancio, servofreno de emergencia activo, y ADAPTIVE BRAKE con función HOLD.

Esta última función mantiene los frenos secos al conducir bajo la lluvia para reducir el tiempo de reacción del freno y ayuda al arranque en pendientes. Todo con la intención de acortar claramente la distancia de parada en situaciones de peligro. 

Además, el modelo es tan inteligente que cuenta con tecnología PRE-SAFE -un viejo conocido de la marca-. El sistema puede detectar con anterioridad situaciones críticas de conducción y, si existe peligro de accidente, iniciar medidas preventivas para protección de los ocupantes.  Pero también cuenta con PRE-SAFE Sound; si el sistema detecta una situación peligrosa determinada, se emite una breve señal acústica utilizando el equipo de sonido del vehículo como advertencia previa para el oído. El reflejo natural provocado así en el músculo estapedio prepara el oído medio a la recepción de una presión acústica elevada.

Diseño único y lleno de clase

Como bien mencionamos al principio, el nuevo Clase E es un modelo emblemático, sofisticado, con estilo y deportivo. En comparación con su predecesor, la longitud de su distancia entre ejes ha crecido 65 milímetros y su longitud total 43 milímetros. Su silueta es simplemente emocionante.

Destacan a manera opcional y por primera vez las luces traseras con efecto ‘polvo de estrella’, los faros LED High Performance con opción a MULTIBEAM LED de alta resolución, cada uno con 84 LED controlados individualmente de alto rendimiento, iluminan automáticamente la carretera con una distribución hasta ahora insuperable y controlada con precisión de luz excepcionalmente brillante, sin deslumbrar a los demás.

led 1024x934 - La 12ª generación del Clase E llega con más inteligencia que nunca

En su interior también parece haber más ‘polvo de estrella’, ya que siempre se usan materiales de la más alta calidad. A gusto de su futuro dueño, las maderas pueden incluso simular a un yate y los acabados siempre están al nivel de los artesanos más prestigiosos. En este nuevo modelo, la iluminación interior cobra protagonismo gracias a la tecnología LED y a la posibilidad de elegir una luz ambiental propia de entre 64 variantes. Otro punto a destacar son los asientos. Su forma ergonómica y escultural combina la característica distintiva de Mercedes-Benz para viajes largos con un aspecto deportivo refinado, y un diseño único para cada línea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, en el nuevo Mercedes-Benz Clase E los controles táctiles en el volante hacen su primera aparición en un automóvil. Igual que si se tratara de un smartphone, los controles responden con precisión a los movimientos de deslizamiento horizontales y verticales, lo que permite al conductor controlar todo el sistema de infoentretenimiento mediante el deslizamiento de los dedos sin tener que retirar las manos del volante.

Se hace necesario repetirlo, la nueva versión 2019 del Clase E se caracteriza por ser una obra maestra de la inteligencia.