Kyron Design revela el lujo total sobre el agua, el superyate Nzuri

Para los amantes del mar y el lujo sobre el agua, Kyron Design ha revelado su concepto de superyate Nzuri.

El estudio de diseño ha revelado su primer concepto multidisciplinario para el agua, el suparyate Nzuri, de 70 metros de eslora.

Con líneas exteriores suaves y con suma personalidad, y un toque «futurista», el Nzuri es una revelación desde todos los aspectos.

El superyate Nzuri presenta un casco de acero y una superestructura de fibra de vidrio parcial.

Está pensado para la navegación en áreas remotas, desde las regiones polares hasta las Islas Galápagos.

En este sentido, cuenta con una sala de equipos de exploración totalmente equipada.

Sus creadores estiman una velocidad máxima de 22 nudos y un alcance de 4,000 millas náuticas.

Superyate Nzuri, 70 metros del lujo

La cubierta principal es lo suficientemente grande como para almacenar dos vehículos off road de cuatro ruedas y cuenta con una barra y mucho espacio para el entretenimiento.

Dentro de su opulento interior, el superyate Nzuri ofrece un salón circular que se describe como el corazón de la embarcación.

Este sector brinda vistas al océano de gran alcance, decoración clásica y muebles personalizados.

El área es de lo más versátil y es capaz de transformarse de un sector para relax durante el día, o bien un glamoroso comedor nocturno.

El superyate Nzuri tiene alojamiento para un total de 20 huéspedes en 10 cabinas, así como hospedaje dedicado para la tripulación.

La exclusiva suite del propietario se encuentra en la proa, e incluye un baño completo con ducha a ras de suelo, bañera y sauna.

El concepto añade una gran piscina, que se transforma en helipuerto, y es una addon a la cubierta del propietario.

Mientras tanto, la terraza del ‘club de playa’ está equipada con un jacuzzi y vistas abiertas perfectas para observar las estrellas.

El sector de esparcimiento en popa está equipado con un segundo bar, tumbonas y terrazas retráctiles.

Concept yachts, persiguiendo el futuro

Diseñar superyates significa soñar en grande, pero cuando se trata de esbozar conceptos futuros, los diseñadores pueden darse el lujo de crear lo que la imaginación indique.

Si bien algunas ideas son completamente factibles y tienen grandes posibilidades de terminar en el agua, otras son demasiado inverosímiles para existir el mundo real.

De cualquier manera, tanto en la industria automotriz, como en la naval o en cualquier otra industria, los conceptos tienen su razón de ser y seguir existiendo.

Estos modelos inician ‘conversaciones’ e impulsan la innovación, y son una parte importante de una industria que se niega a quedar estancada.

Hoy en día, muchos conceptos tienen la sostenibilidad en su corazón para satisfacer la demanda de consumidores cada vez más conscientes del medio ambiente.

Esto quedó reflejado en iniciativas oficiales como la del Indice SEA (Superyacht Eco Association) que tiene como objetivo medir el impacto ambiental del diseño y uso de yates.

El guarismo, que comenzará a tomar impulso este 2021, proporcionará clasificaciones ecológicas transparentes para superyates en las áreas de sistemas de propulsión, productos químicos de recuperación de energía, desechos y agua.

Pixel