Kurt Strand diseñó el que será el segundo yate más grande del mundo
Kurt Strand

Hay de todos los tamaños y formas, pero Kurt Strand no se anda con pequeñeces y presentó un concepto de megayate que será el segundo más grande del mundo con 171 metros.

El diseñador de megayates con sede en Florida es conocido por sus extravagantes diseños de yate y conceptos de los mismos, tal es el caso de Miami con 133 metros y su yate de vela Norway con 161 metros presentado el año pasado.

Bautizado como Lonestar, la embarcación está inspirada en Texas y en una mujer que Strand conoció en este estado. El diseñador ha descrito el yate como ‘de curvas suaves y enorme’ haciendo referencia a sus dos fuentes de inspiración.

Video Recomendado

Fotografías: Kurt Strand

¿Kurt Strand hará realidad este gigante marino?

Aún se trata de un concepto, pero si se construyera estaría dentro de los cinco megayates más grandes del mundo, específicamente en el segundo lugar.

Lonestar tiene un casco de acero y una superestructura hecha de aluminio, cuenta con una cubierta para helicópteros en la proa y un ascensor que va al hangar debajo. Así como otros de los diseños de Strand su imagen destaca de entre todos los demás al tener líneas largas y fluidas que van de la proa a la popa extendida.

Sus 171 metros están repletos de comodidades para que los invitados disfruten a bordo, incluyendo un gimnasio, spa, bodega de vinos, bares con escenarios para bandas e interiores con un diseño inspirado en Texas Wester con detalles creados a partir de una gran cantidad de maderas rústicas y obras de arte en cuero, así como de artesanos indios nativos americanos.

Fotografías: Kurt Strand

Aproximadamente 32 invitados podrán hospedarse en el barco en 16 master suites, la suite del propietario tiene 500 metros creados ubicados en la proa con una vista panorámica impresionante. También puede llevar una tripulación de 50 personas, todos con sus propias cabinas privadas.

Respecto al rendimiento, Kurt Strand equipó al Lonestar con una propulsión híbrida y turbinas de gas que produce electricidad para cuatro propulsores de cápsulas. Esto le da un total de 39 mil caballos de fuerza, una velocidad máxima de 24 nudos y una velocidad de crucero de 16 nudos.