Cuando viajamos, el único inconveniente que generalmente vivimos, son las largas horas y las interminables filas que hacemos en los aeropuertos. El proceso del check-in y pasar seguridad puede convertirse, literalmente, en nuestra peor pesadilla. Por ello, la aerolínea holandesa KLM instalará un software con sistemas de detección facial que hará que todo sea mucho, pero mucho, más rápido.
Relacionadas: El mejor aeropuerto del mundo está en Vancouver
La tecnología que implementarán ha sido diseñada especialmente para evitar que los pasajeros tengan que sacar a cada rato su pasaporte y ticket para identificarse, desde el chequeo, hasta el abordaje. Solamente tendrán que registrarse en un quiosco especial en el que escanearán sus pases. Muchos se preguntarán qué tan seguro o confidencial es esto; la respuesta es: muy seguro, pues al momento de abordar todos ls datos personales se borran del mismo.
Video Recomendado
Relacionadas: Air Canada inaugura sala en aeropuerto de EU
Por ahora, este sistema solamente se encuentra disponible en una de las salas del aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam y estará en periodo de prueba durante tres meses. La finalidad de todo ello, no sólo es agilizar los procesos dentro de los puertos; sino convertirlo en el ‘aeropuerto líder en materia digital’ para 2018.
Si visitarás Holanda en un futuro cercano, no dejes de disfrutar la oportunidad de tener una experiencia de viaje mucho más placentera.