KIA Forte 2019, “Lo hecho en México, está bien hecho”

Fabricado en su totalidad en suelo mexicano, el nuevo KIA Forte es una perfecta referencia a lo que un auto rendidor, de elegantes líneas y generoso desempeño, debería de ser.

Fabricado y rediseñado desde cero en la planta de Pequería, Nuevo León, el nuevo auto coreano tiene todo para ser uno de los sedanes más avanzados del mercado ya que se encuentra a la vanguardia tanto en tecnología como en desempeño y seguridad, gracias a una carrocería de última generación y un nuevo tren motriz.

Relacionada: ¿Requieres seguridad extra? esta limusina blindada de Mercedes-Benz es para ti

Esta nueva versión presenta una renovada imagen que presume de ser más vanguardista, con líneas que recorren toda la carrocería que son una perfecta combinación entre sutileza y presencia imponente.

Video Recomendado

Sin perder el ADN de la firma coreana, KIA Forte 2019 luce más atractivo con una “nariz de tigre” más refinada, parrilla interior más alta que otorga mayo ventilación al motor, faros de niebla con lente de proyección con nuevo diseño de faros con tecnología Full LED y cofre más alargado que da una apariencia más agresiva.

Todo está en el detalle

Una de las cosas que más resaltan de un auto bien hecho es definitivamente el acabado y los materiales. Aquí es donde retomo el hecho de que resalta el buen ensamblado que se ha hecho en nuestro país.

Materiales y plásticos de muy buena calidad, que se pueden apreciar en todas las uniones ya que no hay el mínimo espacio para errores de armado. Todo esto se traduce en una cabina muy agradable, además de un tablero con todos los controles a la mano y muy bien estilizado.

Cuenta con paneles suaves al tacto; nuevo diseño de volante, una gran pantalla flotante de 8″ que podrás encontrar en cualquier versión del KIA Forte, que se agrega el plus de una gran conectividad con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pensado para ahorrar

Está equipado con un motor 2.0 Atkinson que mejora el rendimiento de su antecesor gracias a sus 147 cv que ofrece un mejor desempeño debido a la eficiencia de la carrera y compresión de la cámara.

Además, se presenta con la nueva transmisión KIA IVT, que tiene una menor pérdida de energía. Esto otorga un mayor ahorro de combustible y mayor confort en el manejo. Algo que lo hace ideal para ser un auto de ciudad y generoso para carretera.

En números, lo anteriormente mencionado da como resultado un rendimiento de combustible en ciudad de 15.81 km/l (manual) y 15.79 km/l (IVT); mientras que en carretera es de 22.59 km/l (manual) y 23.53 km/l (IVT), logrando un combinado de 18.28 km/l (manual) y 18.53 km/l (IVT).

Sus precios van desde la versión KIA Forte L (MT) en $258,900 al KIA Forte EX Premium (IVT) en $362,900