JetRacer, más que un coche volador, es como el asiento de un auto deportivo volando

Imagina si pudieras surcar los cielos sin moverte de tu asiento. Bueno, Franky Zapata está en camino de hacerlo realidad, con el nuevo JetRacer.

El inventor francés, que también es un ex campeón de Jet Ski, presentó un nuevo avión de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) a principios de este mes, que es en parte avión y parte una parte silla voladora.

Bautizado como JetRacer , la nave no convencional está construida sobre un chasis modular liviano y, según se informa, ofrece una alta maniobrabilidad al igual que su Aeron.

Video Recomendado

El innovador JetRacer

El JetRacer está equipado con 10 motores a reacción microturbo que le permiten alcanzar una velocidad máxima estimada de 155 mph.

La firma del mismo nombre de Zapata dice que la velocidad y el movimiento tienen el costo del alcance, aunque no enumeró cuántas millas se espera que cubra el vehículo.

JetRacer
El JetRacer tiene asistencia de dirección en caso de que el piloto lo necesite. Fotos: Zapata

Según los informes, JetRacer puede volar a altitudes de casi 10,000 pies y puede transportar hasta 440 libras.

También es autónomo y se puede controlar de forma remota. Esto lo convierte en un candidato perfecto para vuelos de reconocimiento y vigilancia en el sector militar, aunque la firma asegura que también podría usarse como vehículo de transporte.

Se buscan voluntarios para pruebas

La mejor parte es que Zapata quiere que te conviertas en un “pionero de la movilidad del futuro”.

El equipo está invitando a todos los civiles a participar en los vuelos de prueba de JetRacer en los EE. UU. (Puedes inscribirte aquí).

El equipo seleccionará a 100 personas para participar en las pruebas, luego se elegirán 25 para volar JetRacer con Zapata y su tripulación.

Si la idea de ser un conejillo de Indias en el aire te pone un poco nervioso, puedes consolarte con el hecho de que este vehículo puede sufrir la pérdida de dos motores sin ninguna consecuencia en el vuelo. Asimismo, cuenta con asistencia de dirección en caso de que el piloto (o tú) lo necesiten.

Ésta no es la primera creación disruptiva que surge del tablero de dibujo de Zapata. En 2019, el francés presentó el FlyBoard de propulsión a chorro.

Luego voló el hoverboard desde Francia a través del Canal de la Mancha en solo 22 minutos. Quién sabe: podrías ser tú quien aparezca en los titulares en el próximo JetRacer.

Nota publicada previamente por Rachel Cormack en Robb Report US