Los yates del futuro vienen en forma de pequeñas cápsulas, pero lucen grandiosos

Cuántas veces habrás escuchado la frase «menos es más». Bueno pues ésta parece una ocasión propicia para repetirla, ya que hablaremos del futuro minimalista de los yates que tiene la forma de una pequeña cápsula flotando sobre la inmensidad del mar. Su nombre, precisamente, Jet Capsule.

Se trata de un proyecto ideado por Pierpaolo Lazzarini que propone una nueva forma de pasear sobre el agua, dentro de un suficientemente espacioso que no resulte incómodo ni nos haga extrañar a las grandes embarcaciones. 

Lazzarini Design, pionero en estos mini yates de lujo, ha ido mejorando las diferentes versiones para navegar de forma práctica, eficiente y con mucho estilo.

De qué se trata Jet Capsule

Como lo sugiere su nombre, presenta una curiosa forma de cápsula y está elaborado a base de materiales ligeros: un 70% de carbono mediante moldeo por infusión al vacío, por ejemplo. Y aunque compacto, puede resultar elegante y lujoso. Eso sí, es lo suficientemente pequeño como para minimizar los altos costos de mantenerlo en un puerto, pero lo suficientemente grande como para poder llevar cómodamente a un grupo de amigos a una isla donde puedan dormir a bordo cómodamente. Tiene ventanas fotocromáticas, que cambian su transparencia en respuesta a la intensidad de la luz y su interior es totalmente personalizable. De tal modo que puede incluir una pequeña cocina y un baño, así como camas y extras como iluminación ambiental o hasta una terraza.

El Jet Capsule es impulsado por un sistema de propulsión hidroeléctrica de vanguardia. Está equipado con motores simples o dobles de 370 a 740 caballos de fuerza con una velocidad máxima de 35 nudos o 40 mph.

Dicho de forma simple, Jet Capsule es un yate futurista totalmente personalizable que mide alrededor de 8 metros de largo, suficientes para dar una cátedra de un excelente aprovechamiento del espacio.

Algunas variantes interesantes

A lo largo de los años, se han desarrollado diversos modelos de estos Jet Capsule, aunque todos comparten algunas generalidades.

De esta forma tenemos modelos como el Jet Angel Capsule que cuenta con las comodidades de un gran yate de lujo como mesa, sofá, baño e incluso cocina, todo en su compacto tamaño de tan sólo 7.5 metros de largo con forma de nave donde caben 8 pasajeros. Alcanza una velocidad crucero de 25 nudos y es su parte superior puedes descansar tomando el sol y mirando al horizonte.

Jet Capsule

Por otro laso, el Jet Capsule LX es un poco más personalizable, ya que puede equiparse según el gusto y necesidades de cada quien. Por ejemplo, es posible incluir asientos para 20 personas o minimizar este número para adaptarle un triple motor eléctrico y optimizar su velocidad de hasta 30 nudos.

Se ha ocupado este vehículo, también para servicios de transportación especiales, desde ambulancia de mar, ”Emergency Capsule”, transporte de pasajeros, “Jet taxi” y hasta de seguridad con protección antibalas y cámaras de visión nocturna.

Incluso está el “P5427 Armored Capsule” que fue diseñado para uso militar o la versión que se ocupa como limosina marítima para pasear con glamour o festejar algo especial (“Party Capsule”).

La velocidad que alcanzan estas máquinas depende mucho del diseño que se solicite, por ejemplo, uno de los Jet Capsule más veloces, registra hasta 50 nudos gracias a su ligereza. Para disfrutar de su velocidad se ha reforzado su casco, además, sus asientos de cuero han sido equipados con sistemas anti choque.

Las posibilidades son tan amplias como el mar y créanme resulta sorprendente ver cuánto cabe en una capsulita sabiéndolo acomodar.

Pixel Pixel