Ha llegado Jeep Wrangler 4xe 2021, la evolución del todoterreno al mundo híbrido

Al mencionar la frase “4×4” en automático un Jeep acapara nuestra memoria, y es que que desde hace 80 años Jeep ha sido el líder en el terreno de los vehículos todoterreno a nivel internacional y es momento de actualizarse y demostrar que Jeep evolucionará a un mundo híbrido y en un futuro no tan lejano a un mundo ecosistema completamente eléctrico. 

Esto ha quedado demostrado con su línea “4xe” nombra que se usará para todos sus vehículos eléctricos híbridos enchufables, el modelo Jeep Wrangler 4xe 2021 fue presentado y destaca por tener una propulsión eléctrica de hasta 40 kilómetros completamente silenciosa y sin emisiones. Esta combinación de energías no afecta la libertad que Jeep Wrangler ofrece, su avanzado tren motriz combina un motor turboalimentado de cuatro cilindros 2.0, dos motores eléctricos y una batería de alto voltaje, esto hará que de manera instantánea los motores eléctricos ofrezcan el mejor torque al conductor.

La eficiencia de combustible es un aspecto a destacar en este nuevo modelo Jeep Wrangler 4xe, una de sus funciones es la de motor de pausa y arranque ahorrando combustible, esto maximiza la eficiencia en un estimado de 21 kilómetros por litro, haciendo que su rango con un tanque completo llegue a los 650 kilómetros, distancia ideal para una aventura. Su motorización de 375 caballos de fuerza, 470 lb-pie de torque ofrecen un 0 a 100 km/h en seis segundos, un desempeño con toda la capacidad para llegar a cualquier terreno.

Jeep Wrangler 4xe pasará la mayor parte del tiempo en terrenos poco usuales que pondrán a prueba las habilidades de todo conductor y de Jeep Wrangler 4xe, tras el volante y para poder sortear cualquier obstáculo el tren motriz híbrido se adaptará mejor gracias a los botones de modo E Select en el panel de instrumentos, los diferentes modos son: Híbrido, el modo predeterminado que combina la potencia del motor con los motores eléctricos; Electric, este modo da total prioridad al funcionamiento de los motores eléctricos hasta alcanzar su carga mínima, y por último el modo eSave, que da prioridad al motor de gasolina ahorrando la carga de las baterías.

Otro elemento importante y de mucha utilidad en los modelos Wrangler es el Trail Rated, y Jeep Wrangler 4xe lo sigue incorporando con sólidos ejes delanteros y traseros y una caja de transferencia 4×4 permanente de dos velocidades, su suspensión completamente articulada y sus 30 pulgadas de capacidad para vadear agua se mantienen, los modos de potencia de Wrangler 4xe se activan en cuanto la transmisión cambia a 4lo, esto hace de Wrangler una perfecta integración de la energía eléctrica en la transmisión 4×4, gracias a esta tecnología los niveles y rendimientos offroad llegarán a nuevos límites en cada aventura.

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