Jeep presenta Yuntu Conceptual, una SUV híbrida plug-in

Hace algunos años se anunció la posible creación de una Grand Cherokee con un motor como el de los Hellcat; esto alarmó al mundo, pues parecía algo casi imposible. Sin embargo, en abril de este año, se confirmó la producción de dicho vehículo: Jeep Grand Cherokee Trackhawk, una SUV deportiva diseñada para ofrecer el mayor poder y la mejor entrega.

Relacionadas: El auto de Apple, ¿Una realidad?

Ahora, con la creciente ola de automóviles híbridos y eléctricos que han conquistado el corazón de aquellos que se preocupan por el medio ambiente, la armadora ha engendrado una nueva SUV que complacerá únicamente al mercado chino. Se trata de la Jeep Yuntu Concept, un híbrido plug-in (enchufable) conceptual que presentó durante el Auto Show de Shanghái 2017.

El diseño exterior se mantiene fiel al de su antecesora, la Grand Cherokee; sin embargo, se eleva a un look futurista, pues los dibujos presentan una SUV un poco más grande con mucha musculatura y una imagen imponente, robusta. Las líneas son definidas y un poco cuadradas, así se puede ver en los alargados faros frontales LED. En cuanto a la altura desde el suelo, es similar a la todoterreno Wrangler, por lo que podrá conquistar cualquier superficie sin ningún problema -lleva el sello de Jeep plasmado por todos lados-.

Video Recomendado

Relacionadas: Este es el go-kart más caro del mundo

El elegante interior, hecho de materiales clásicos y de primera, como madera, cuenta con capacidad para transportar siete pasajeros con máximo confort. Cada viajero tiene una pantalla de infoentretenimiento propio. Asimismo, posee un alto nivel de seguridad, gracias al detector de huellas dactilares y retina, así como los detalles de conducción autónoma.

Aunque aún se mantiene en calidad de prototipo, los aficionados de la marca no pueden esperar a que se vuelva una realidad.

jeep.com.mx