El Easter Jeep Safari 2023 comienza este fin de semana en Moab, Utah, lo que significa que el fabricante de automóviles acaba de presentar la emocionante línea de siete vehículos que traerá al evento anual. Incluye algunos de los todoterreno más llamativos que verás este año, incluido un Wrangler totalmente eléctrico y un restomod Cherokee híbrido que encontramos particularmente intrigante.
El Wrangler Magneto totalmente eléctrico de Jeep
Por tercera vez en muchos años, Jeep trae un Wrangler Magneto totalmente eléctrico a Moab. La versión 3.0 del concepto presenta un diseño refinado que presenta una jaula antivuelco personalizada, un pilar B reposicionado y una nueva pintura que rinde homenaje a las tres iteraciones del todoterreno a batería.
Cambios más grandes yacen bajo el capó. Allí encontrará un motor eléctrico nuevo y más eficiente con salida ajustable por el conductor que varía entre 285 hp/273 ft lbs de torsión y 650 hp/900 ft lbs de torsión.
Video Recomendado
El concepto de Jeep también tiene un nuevo sistema de regeneración de energía que aumenta la eficiencia, así como un nuevo modo de subida de colinas que hace que conquistar terrenos difíciles sea aún más fácil.
Cherokee Restomod
El otro punto culminante del grupo es un restomod basado en el Cherokee SJ de 1978. Jeep lo ha equipado con el motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros del Wrangler Rubicon 4xe del año pasado y dos motores eléctricos.
El exterior también ha sido fuertemente modificado y terminado con un trabajo de pintura multicolor apropiado para la época que combina una base amarilla con detalles en naranja y rojo.
La altura de manejo del todoterreno también recibió un impulso: ahora se desplaza sobre un juego de ruedas de 17 pulgadas con “magnética ranurada” envueltas en gruesos neumáticos de 37 pulgadas.
El Wrangler Magneto 3.0 y el Cherokee 4xe de 1978 de Jeep pueden ser los conceptos de Safari más notables, pero no es que los demás sean olvidables.
Esperamos que la Scrambler 392 verde neón sea un anticipo de cómo serán las futuras carreras del desierto de la compañía. El Grand Wagoneer Overland y el Gladiator Rubicon Sideburn de gran capacidad fueron diseñados para aventuras todoterreno que duran más de un par de horas.
Mientras tanto, el atrevido Rubicon 4xe y el deportivo Rubicon 4xe Departure no están tan lejos de los modelos de producción reales y le dan a la marca la oportunidad de mostrar su rica variedad de accesorios todoterreno.
Como en años anteriores, cada uno de los siete vehículos son conceptos de Jeep, por lo que no hay garantía de que alguna vez entren en producción. Aún así, con la emoción que generan los todoterrenos, no nos sorprendería ver que algunas de sus características y accesorios más interesantes eventualmente salgan a la venta. Si deseas ver la alineación de este año por ti mismo, estarán en exhibición desde el sábado 1 de abril hasta el domingo 9 de abril.
Nota publicada previamente por BRYAN HOOD en Robb Report US