Japón impone el récord mundial del desfile más grande de autos Lamborghini

Si ver un Lamborghini es todo un agasajo, imagínate lo que es ver docenas juntos, en un mismo circuito, desde clásicos hasta modelos actuales y ediciones especiales.

Eso fue lo que sucedió en Japón, país que acaba de imponer un récord Guinness con el Desfile más grande de autos Lamborghini a nivel mundial.

El desfile más grande de autos Lamborghini

Como parte de la celebración de su 60 aniversario, Automobili Lamborghini reunió en el circuito de Suzuka más de 280 autos producidos a lo largo de su historia, desde el Miura hasta el Countach LPI 800-4.

Video Recomendado

Lamborghini
Fotos: Lamborghini

Además, en el marco del evento se honró la larga historia de la compañía con una exhibición de autos anteriores, como el 350 GT, el Islero y el Countach, todos restaurados por el Departamento Polo Storico de la marca.

El área Ad Personam recreó las instalaciones permanentes de Lamborghini Lounge Tokyo, donde los propietarios pueden elegir una combinación infinita de colores, adornos, características adicionales y acabados especiales para las personalizaciones exteriores e interiores.

Lamborghini

Asimismo, fue una oportunidad para exhibir dos obras de arte: el “Time Gazer” y el “Huracán STO Time Chaser_111100”. Fruto de una colaboración disruptiva y vanguardista entre el artista contemporáneo más innovador de Japón, IKEUCHI, y Automobili Lamborghini, los dos encargos rinden homenaje a la empresa con motivo de su 60 aniversario.

Finalmente, éste fue el escenario para el debut en el mercado japonés del Huracán Sterrato, que se presentó originalmente en Art Basel Miami Beach en noviembre de 2022.

“Este año marca el 60 aniversario desde que se fundó Lamborghini en 1963. El hecho de que tantos Lamborghinis, desde modelos actuales hasta autos clásicos, se hayan reunido en el circuito de Suzuka, de renombre internacional, es una prueba de que nuestra marca ha tocado las emociones de muchas personas aquí en Japón durante su larga historia y todavía es muy valorada hoy. También es un inmenso placer ser testigo de este momento especial de recibir un récord mundial Guinness durante un año tan importante como este”, dijo el presidente y director ejecutivo de la firma, Stephan Winkelmann.

El evento que impuso el récord para la mayor cantidad de Lamborghinis conducidos al mismo tiempo (251 autos), fue apenas el inicio, posteriormente se realizaron algunas otras actividades que brindaron a los participantes la oportunidad de disfrutar simultáneamente de la belleza del país y la inimitable sensación de conducir un Lamborghini.

De hecho, del 23 al 25 de febrero, 50 modelos de la marca recorrieron las zonas históricas de Kioto y Nara en un apasionante recorrido.