El nuevo jugador que se suma a la carrera por desarrollar automóviles eléctricos es Jaguar con su nuevos proyecto, Jaguar I-Pace. El modelo que saldrá a la venta en la segunda mitad de 2018, estará a la altura del Moldel X de Tesla.
El prototipo presentado en el Salón de los Ángeles tiene autonomía para recorrer 500 kilómetros con una batería de 90 kWh y está equipado con dos motores eléctricos, mismos que combinados llegan en sólo cuatro segundos a acelerar de cero a 100 km/h gracias a sus 400 CV de potencia. La batería, además, puede ser recargada en un 80% en sólo hora y media.
“El desafío era diseñar y construir un vehículo eléctrico que fuera distintivo e inequívoco un Jaguar. Un vehículo que demostrara que un coche eléctrico puede excitar los sentidos del conductor”, destaca Ian Callum, Director de Diseño de la marca.
Relacionadas: 6 autos premium que son híbridos o eléctricos
Video Recomendado
Jaguar I-Pace mezcla el lujo con el estilo deportivo gracias a combinar materiales exquisitos con la tecnología avanzada. Desde el minuto uno, el conductor podrá sentir la diferencia gracias a detalles como la consola central flotante y el techo panorámico que juntos crean un interior luminoso excepcional. Su interior también cuenta con una gran computadora a bordo de 12 pulgadas y una pantalla secundaria de 5.5 pulgadas. El grupo de dispositivos incluye también otra pantalla de 12 pulgadas y un head-up display (HUD), controlado por la vibración de los botones táctiles en el volante.
Además, gracias a que no se necesita espacio para un motor de combustión o un túnel de transmisión, el vehículo posee más espacio para que cinco adultos puedan estirarse mejor y disfrutar de su viaje, o para albergar mayor número de maletas u otros elementos esenciales.