Jaguar Land Rover encarna el concepto de lujo moderno en los autos

El lujo ha cambiado. Por lo menos aquel que entiende el presente, sus necesidades y las transformaciones que han acompañado a los años más recientes en diversos ámbitos. Por ello, un nombre que ha dejado marca en los caminos más sinuosos del mundo, en las cimas en apariencia más inalcanzables, viene, una vez más, a redefinir esta categoría. JLR es sinónimo de Lujo Moderno, referente y pionero. Pero, para comenzar a hablar de ello, es necesario responder a esta pregunta: ¿qué es realmente el llamado Modern Luxury?

Todo empieza con una estrategia que lleva el ímpetu de cambio en el nombre: Reimagine. Se trata de un plan pensado para el futuro pero ejecutándose ya desde hace años; una Idea que construye y ensambla a JLR como una House of Brands que cobija a Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar, a través de acciones globales que apelen a una filosofía de diseño moderna y emocionalmente cautivadora, siempre única y distintiva.

Reimagine apuesta por una transformación eléctrica, tanto en vehículos como en los procesos para crearlos; una movilidad sustentable, depurada, que piensa en el entorno y lo recorre y explora sin afectarlo.

Video Recomendado

Cada una de las marcas de JLR está ya en un proceso de electrificación para el corto, mediano y largo plazo, adaptando los atributos técnicos y de diseño que las han hecho únicas desde hace décadas, hacia modelos más afines al presente y futuro.

El Modern Luxury de JLR

De esta manera, nace la idea del Modern Luxury, una categoría creada con orgullo y sumo cuidado por JLR, que abraza un acercamiento contemporáneo de diseño para construir de manera auténtica el atractivo y el vínculo emocional de cada una de sus marcas; con experiencias que inspiran, siempre exclusivas y excepcionales a los ojos de cada cliente en el mundo.

Modern Luxury

En términos más puntuales, esta categoría se basa en 7 códigos esenciales: se trata de ser selectivo en el qué decir, expresar y mostrar con respecto a cada marca en lo referente a diseño y estilo; también hay que expresar una visión a futuro, honrando lo que fue pero concentrándose más en lo que será; ser simple, sin mayores retóricas, apostar por alejarse de cualquier esfuerzo innecesario, ubicándose en los espacios donde cada marca tenga sentido, con confianza y una sólida identidad.

También es presentarse atractivo e interesante – sin cruzarse nunca con el lugar común–, con un estilo depurado que siempre deja algo a la imaginación y al deseo.

El Modern Luxury, asimismo, es reductivo, no exagera en ningún aspecto, ya que ese es el camino más rápido hacia la elegancia que ofrece lo directo, simple y esencial.

Le habla al ciudadano global, a sus necesidades y aquello que exige a cada momento en términos de sustentabilidad y modernidad, resaltando así el compromiso que tiene con un futuro sustentable.

Modern Luxury

Además, es una categoría que ha llevado a JLR a otro punto clave: la excepcionalidad, creando vehículos que abrevan de cada uno de estos elementos y se convierten en símbolos del Lujo Moderno, con una experiencia que se percibe al segundo de estar tras el volante de una SUV Defender para abrirse camino hacia lo imposible, por ejemplo; o de presenciar la sutileza y elegancia de una Range Rover en las calles de la capital; o sentirse acompañado de la versatilidad y comodidad de una Discovery; o experimentar, en cada momento, ese carácter audaz e innovador tan propio de un Jaguar.

Este sentido de excepcionalidad ya está permeando en cada uno de los modelos JLR año con año. Estos cambios –en términos de diseño de interiores y exteriores, movilidad, tecnología y sustentabilidad– se irán haciendo más perceptibles en el futuro inmediato, con la presentación de vehículos con características totalmente nuevas en comparación a las de sus predecesores, los cuales llegarán al mercado alrededor del 2024 y el 2025.

Modern Luxury

El Modern Luxury no es ya una apuesta sino una realidad palpable en JLR; es el rasgo distintivo que va de la mano de cada una de las marcas de esta House of Brands, que entiende que su historia, es un legado porque década a década ha asimilado las necesidades del presente y el futuro.

Con Reimagine, esta transformación se vuelve algo sustancial, un giro hacia la innovación constante, con los atributos que definen a cada marca, y el estilo de vida en que se desenvuelven.

Todo esto, para recorrer, como siempre, el camino juntos hacia lo verdaderamente excepcional.

Texto de Montserrat Martínez, head of brand de México y la región LACRO para JLR