Jaguar está cerrando su historia con los motores de combustión interna con este deportivo

Con 75 años de legado el F-Type es el auto deportivo definitivo de Jaguar, un modelo con un rico linaje que incluye algunos de los modelos más icónicos jamás construidos, sin embargo, toda buena historia necesita un cierre y ese es el F-Type 75.

Para esta última versión el modelo se ha vuelto más simple, enfocado y asertivo, con la opción de elegir entre un coupé o convertible, ambos con un equilibrio perfecto entre desempeño, diseño musculoso y una cabina definida por el lujo, la artesanía y la exquisites.

F-Type
Fotografías: Jaguar

En términos de diseño, la edición especial se mantiene fiel a los principios de buen rendimiento, agilidad y recompensa para el conductor, pero agrega detalles de diseño interiores y exteriores únicos que celebran su linaje antes de que Jaguar se convierta en una marca 100% eléctrica para 2025.

Video Recomendado

El exterior esculpido en aluminio ligero y rígido hace referencia al legado fluido de los autos deportivos de Jaguar que inició con el XK120, el auto de producción más rápido del mundo, en 1948.

Los faros delanteros LED superdelgados con tecnología Pixel de serie, las luces de circulación diurna ‘Calligraphy’ J y los indicadores de dirección de barrido acentúan la anchura visual del coche y dan a entender su potencial de rendimiento.

Los discretos guardabarros delantero son exclusivos del F-Type 75 y F-Type R 75 y para culminar la gama ahora se ofrece con llantas de 20 pulgadas.

El interior ofrece detalles exquisitos y acabados de lujo como la pantalla interactiva del conductor configurable o el acabado de la consola central Engine Spin y las placas de los escalones de acero inoxidable.

Los asientos combinan una forma ergonómicamente optimizada con una comodidad excepcional, mejorados aún más por las opciones de calefacción y refrigeración.

Materiales como el cuero Windsor agregan un toque adicional de lujo y se complementan con un monograma artesanal y el motivo Jaguar Leaper en los reposacabezas.

Pero todo esto no sería nada sin su potencia. El F-Type 75 incluye opciones de cuatro y ocho cilindros con potencias de 300 CV a 575 CV. Todos están emparejados con una transmisión Quickshift de ocho velocidades con control manual completa.

El motor de cuatro cilindros Ingenium turboalimentado de 2.0 litros y 300 CV, con tracción trasera exclusiva, genera un par máximo desde solos 1,500 rpm permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5.6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

El V8 sobrealimentado de 5.0 litros y 450 CV genera un par máximo de 580 Nm a partir de 2500 rpm logrando pasar de 0 a 60 mph en 4.4 segundos con una velocidad máxima de 177 mph.

Las primeras entregas a los clientes comienzan este mes, año en que la marca cumple los 75 años.