Inspirada en las motos italianas y los superdeportivos llega esta tormenta marina llamada Burrasca

La moto de agua más nueva de Belassi, Burrasca, está compitiendo por redefinir la categoría. Y es que, haciendo honor a su nombre, que en español significa tormenta, Burrasca está preparada para desatar un huracán de poder y ha sido adecuadamente descrita como una «hipercraft«.

Construida a mano en Austria, la máquina de velocidad presenta una silueta elegante inspirada en las motocicletas italianas y acentos aerodinámicos de fibra de carbono como un hipercoche.

Cómo es la moto acuática Burrasca

Burrasca consta de unas 2,000 piezas individuales, incluido un casco compuesto de grado de competición con una quilla puntiaguda única para poder atravesar los mares sin esfuerzo.

Más allá de su apariencia llamativa, promete velocidades vertiginosas. Eso es gracias a un motor marino de 3 cilindros turboalimentado de 1,602 cc, que es capaz de producir 320 caballos valientes.

Según el constructor austríaco, esto le da a la moto de agua la capacidad de volar desde un punto muerto a 62 mph en menos de cuatro segundos y elevarse a una emocionante velocidad máxima de alrededor de 74 mph. Piense en ello como su propia superbike de navegación marítima.

Diseñada para entusiastas de los deportes acuáticos, Burrasca puede alcanzar los 3 g al girar, lo que significa que necesitarás un agarre increíble al hacer donas. También tiene cuatro puntas de escape que parecen amenazantes.

En cuanto a la cabina, cuenta con dos pantallas individuales. Una pantalla se construye alrededor de una unidad de GPS integrado, mientras que las otras indican la navegación, el consumo de combustible y g -meter.

¿La mejor parte? Dado que cada Burrasca está hecha a mano, puedes elegir el color que desees para el exterior. Es probable que también obtengas un acabado pulido, ya que cada unidad tarda 100 horas en realizarse, según la marca. Como testimonio del talento del diseño del equipo, Belassi ganó recientemente un reconocido premio Red Dot Design Award por Burrasca.

Eso sí, la nave tiene un precio de 59,300 dólares y actualmente solo está disponible en Europa y Asia. Pero esta tormenta amenaza con llegar a nuestro continente muy pronto.

Con información de Robb Report USA

Pixel