INFINITI presenta su primer auto eléctrico, Visión Qe

INFINITI finalmente está lista para agregar una muy necesaria dosis de emoción a su línea y ofrece un primer avance real de su futuro primer eléctrico: Vision Qe.

Se trata de un automóvil de cuatro puertas, a diferencia de los SUV de tamaño mediano preferidos por muchos de sus pares. Sabemos que para muchos los sedanes no son tan atractivos, pero el Vision Qe es diferente.

Vision Qe, el primer eléctrico de INFINITI

El diseño del Vision Qe es distinto a cualquier cosa en la línea actual de INFINITI y tiene el potencial de cambiar la forma en que se ve la marca tanto en Japón como en el extranjero.

Video Recomendado

La apariencia audaz del automóvil se inspiró en tres filosofías japonesas diferentes y pretende exhibir un sentido de lo extraordinario (o “Kabuku”), irradiar velocidad y dinamismo (“Sho”) y transmitir sofisticación (“Sui”).

The INFINITI Vision Qe concept showcases INFINITI’s evolved design form “Artistry In Motion’ in the all-electric era. It blends artistic details with a single fluid design gesture that flows from front to rear. Its sleek, aerodynamic fastback profile exudes a sense of graceful motion.

“Cuando empezamos a inspirarnos en el arte en movimiento, redescubrimos el concepto japonés del Sho, una expresión de elevarse con gracia y fuerza. Nuestros diseñadores empezaron a crear formas que, para mí, parecían los movimientos de un pájaro en vuelo. Poderosas, casi inmóviles, pero que generan mucha velocidad”, afirma Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global. “El perfil elegante y bajo, junto con las salpicaderas traseras cónicos pero musculosas, expresan un movimiento sin esfuerzo y un propósito poderoso”.

Los tres elementos mencionados se destacan en la fascia delantera completamente nueva, que cuenta con un llamativo paquete de iluminación LED que acentúa su forma fuertemente esculpida.

La parte delantera puede parecer un poco parecida a un arado para algunos, pero es difícil imaginar que alguien tenga problemas con el resto de la forma suave del vehículo y la línea del techo estilo fastback.

El primer vehículo eléctrico de INFINITi será un sedán, pero aún está por verse qué tanto se parecerá al Vision Qe. Por suerte, no tendremos que esperar mucho para saberlo, ya que se espera que el coche propulsado por baterías entre en producción en los próximos dos años.

El Vision Qe logra lucir musculoso y elegante, algo que solo se destaca por su pintura metálica Shadow Blue y sus adornos dorados. Completando el paquete hay un juego de grandes ruedas doradas con un patrón geométrico inspirado en la bobina apretada de un motor eléctrico.

Por lo pronto, los visitantes de la sede mundial de INFINITI en Yokohama, Japón, podrán ver el elegante concepto Vision Qe en exposición.

Pixel Pixel