INFINITI pone a prueba el confort y lujo de sus autos en un tour por la CDMX

Si se dedicará a la moda, INFINITI sería una de esas marcas que le apuestan a los básicos de cualquier guardarropa, con diseños clásicos que se vuelven atemporales, materiales de primera calidad que los hacen duraderos y tecnologías de vanguardia que brindan la mayor comodidad a quien los usa.

Y lo decimos porque pudimos comprobarlo en el mejor lugar que existe para poner a prueba dichas cualidades. No, no hablamos de una desolada carretera con un hermoso paisaje, ni de una pista de carreras perfectamente acondicionada para llevar el vehículo a dar su máximo. Nos referimos realmente al caos cotidiano de la Ciudad de México, donde llegamos a pasar buena parte de nuestras vidas lidiando con manifestaciones, embotellamientos, baches y mucho más.

City Tour

Sí, la marca de lujo de Nissan organizó en la capital del país el primero de una serie de City Tours que estará realizando por distintas urbes a bordo de toda su gama de vehículos disponibles: desde el QX55, QX60 y QX80, hasta el que nos tocó conducir en esta ocasión, el QX50, orgullosamente hecho en México, en Aguascalientes, para ser más específicos.

Video Recomendado

Saliendo de su tienda matriz en Santa Fe, INFINITI trazó una ruta que nos hizo parte del proceso creativo de una de las joyerías más distinguidas, nos acercó a conocer la historia de uno de los recintos culturales más importantes y nos deleitó con la oferta culinaria, contemporánea, de uno de los hoteles más lujosos de la capital del país, en un City Tour en el que se involucró, la sofisticación, la vanguardia, el legado y la atención al detalle que son parte del ADN de la marca.

“INFINITI es sinónimo de la excelencia en la experiencia. Queremos que cada acercamiento a la marca sea un viaje de confort, hospitalidad, lujo y atención a los detalles, e INFINITI City Tour es prueba de ello”, dijo Ricardo Rodríguez, managing director de INFINITI en México, Latinoamérica e Israel.

Por su parte, Fernando Enciso Pérez Rubio, director de operaciones y marca de Grupo Surman, comentó: “En Grupo Surman, nos enorgullece ser parte de la experiencia INFINITI City Tour. Compartimos la pasión por crear momentos extraordinarios, y este evento refleja nuestra dedicación conjunta para llevar la experiencia de lujo y sofisticación a un nivel superior en cada rincón de Ciudad de México. Estamos comprometidos a seguir brindando calidad y servicio excepcionales a todos nuestros invitados”.

Los invitados de INFINITI incursionamos en la escena culinaria de Ciudad de México, a través de una visita a uno de los restaurantes panorámicos más bellos de la ciudad, como lo es SAMOS, que forma parte de la oferta del hotel Ritz Carlton que abrió sus puertas hace no mucho posicionándose rápidamente como uno de los más lujosos e importantes de la escena capitalina.

Durante la comida pudimos conocer sobre INFINITI Black, INFINITI InTouch Services y las opciones de INFINITI Financial Services, cuyo objetivo es llevar la experiencia del conductor y pasajeros al siguiente nivel.

Asimismo, corroboramos el valor que la marca le da a la cultura de los lugares donde se hace presente con un recorrido que incluyó la oportunidad de apreciar la riqueza histórica y artística del Palacio de Bellas Artes, a través de una experiencia exclusiva.

Finalmente, también se destacó la atención al detalle que pone INFINNITI a sus creaciones con el recorrido por la boutique de TANE, marca de joyería mexicana que nos abrió sus puertas para hacernos parte de su proceso creativo y el desarrollo artesanal de sus piezas.

INFINITI QX55

Por supuesto, el tránsito, el ruido, el calor y el cotidiano caos de la CDMX también fueron parte de este city tour, aunque ciertamente se apreciaron de manera muy diferente a través de los cristales del INFINITI QX55, que nos ofreció en todo momento la mayor comodidad.

Ensamblado en Aguascalientes, desde donde se exporta para todo el mundo, el SUV Coupé de la marca fusiona el diseño deportivo con versatilidad y estilo distintivo.

Su interior, que está completamente orientado en la experiencia del conductor, presenta recubrimientos de piel, aluminio y plásticos con el mejor tacto. En la consola central tiene una pantalla de 8” para visualizar el sistema de infoentretenimiento y otra inferior, más pequeña, para interactuar con el resto de los sistemas.

Y si de conectividad se trata, viene con Apple Carplay (inalámbrico), y Android Auto (mediante cable USB).

Para la comodidad y seguridad en el manejo, cuenta con un sistema ProActive que incluye Control crucero inteligente, Sistema de predicción y frenado inteligente de colisión frontal con detección de peatones, monitoreo e intervención de punto ciego, entre otras asistencias.

Otros modelos que se probaron durante este tour fueron:

  • QX50: SUV que demostró su capacidad para combinar lujo, comodidad y eficiencia de una manera impresionante. Con su motor VC-Turbo de cuatro cilindros, el vehículo ofrece un rendimiento sorprendente.
  • QX60: Con capacidad para hasta 7 pasajeros, un SUV de lujo que proporciona una experiencia de conducción suave y sofisticada, ideal para quienes buscan comodidad y espacio en igual medida.
  • QX80: El SUV más grande de la marca que impresiona con su interior y su potente rendimiento, satisfaciendo las necesidades de aquellos que buscan lo último en comodidad y capacidad.

Más allá de los vehículos de lujo y las experiencias gastronómicas y culturales excepcionales, INFINITI City Tour reforzó la posición de la marca de lujo moderno japones de preocuparse por ofrecer lo mejor en cada aspecto de la vida de sus invitados.

Puedes seguir a INFINITI en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y ver todos nuestros videos más recientes en YouTube.