Infinite Machine, el no-auto futurista para moverse en la ciudad

Mientras el mundo explora alternativas de transporte más amigables con el medio ambiente, la industria se vuelve campo fértil para mentes innovadoras. En ese contexto nació Infinite Machine, una empresa cuya razón de ser es, afirman, “crear los no-autos más irresistibles en la Tierra”.

Su primer producto es P1, un vehículo personal eléctrico que, presumen, reúne diseño industrial de vanguardia y rendimiento sorprendente por su utilidad. Es una suerte de motoneta hecha de acero y aluminio, con velocidad máxima de 88.5 km/h y autonomía de 96.5 km, disponible en tonos plata y negro, que no requiere una licencia especial de carácter legal para transitar por la calle.

El P1 de Infinite Machine

El P1 de Infinite Machine es un sueño hecho realidad. Y como tantos sueños, este comenzó en Nueva York. La Gran Manzana fue la inspiración —en buena medida, gracias a sus calles atestadas y su espíritu indomable—.

Video Recomendado

“Energía fluyendo, creatividad feroz y elegancia brutal” son las características que Infinite Machine tomó de La ciudad que nunca duerme para dar vida a un vehículo que permita avanzar hacia un futuro post-auto.”

“Durante más de 100 años, el auto ha dado forma al paisaje a nuestro alrededor. Y aunque los carros han sido sobresalientes para el progreso industrial, es hora de una nueva era. Necesitamos herramientas más inteligentes para nuestros sueños y necesidades de transporte”.

Tomando en cuenta la energía que la fabricación y empleo de los autos requiere, el planeta también agradecerá los esfuerzos por encontrar nuevas formas de movernos y en Infinite Machine aseguran que la mejor manera de dejar los autos en el pasado es crear “alternativas inspiradoras”.

La consecuencia de esa línea de pensamiento es P1. La marca se asoció con proveedores expertos para desarrollar el tren motriz, materiales avanzados, pruebas rigurosas y, crucialmente, técnicas de manufactura eficientes a gran escala, para que P1 sea una opción real para más gente.

Por lo pronto, el primer lote, de mil unidades, se agotó y los próximos están esperando a quienes decidan unirse a la visión de Infinite Machine, con la promesa de alcanzar nuevos y mejores niveles en términos de transporte verde y estilo.