La asociación de Indian Motorcycle y Jack Daniel’s parece más fuerte que nunca. Las dos marcas estadounidenses acaban de presentar su séptima motocicleta colaborativa, una Chief Bobber Dark Horse de edición limitada.
El nuevo vehículo de dos ruedas no solo lleva el nombre y el logotipo del productor de whisky, al igual que el auto McLaren F1 de esta temporada, sino que también tiene algo de este destilado en su pintura.
Indian Motorcycle y Jack Daniel’s
La asociación entre Indian Motorcycle y Jack Daniel’s data de hace siete años. Desde 2016, las dos compañías unen sus fuerzas anualmente para lanzar una versión exclusiva de alguna motocicleta.
Video Recomendado
Las anteriores incluyen la Chief Vintage cromada para celebrar el 150 aniversario de la destilería en 2016, una Springfield Dark Horse de dos tonos en 2018 y la elegante Challenger Dark Horse dorada y verde el año pasado.
Las colaboraciones han dado como resultado algunas motos de gran apariencia, pero ninguna tan llamativa como la inspirada en la era de la Prohibición lanzada este año.
El Chief Bobber Dark Horse de edición limitada tiene un hermoso trabajo de pintura negra con intrincados detalles en blanco.
El color primario Super Graphite se mezcló con el whisky Old No. 7 de la marca Jack Daniel’s y luego se aplicó a mano. Mientras tanto, ese detalle blanco recuerda la etiqueta icónica del fabricante de licores.
También hay una insignia única de Montana Silversmith grabada con el número de serie de cada motocicleta en el motor, y la firma de Jack Daniel’s se puede encontrar tanto en el guardabarros trasero como en el escape doble.
El viaje también viene equipado con accesorios de primera calidad, como un asiento individual grabado en relieve, ruedas blancas con radios centrales y un deflector de viento acampanado Klock Werks.
Sin embargo, la motocicleta de Indian Motorcycle y Jack Daniel’s más reciente no es solo una pieza de exhibición. Está propulsado por un motor Thunderstroke 116 refrigerado por aire que puede producir 120 lb-ft de par máximo y revoluciones de hasta 2600 rpm. En otras palabras, tiene un poder serio.
También viene equipado con un sistema de infoentretenimiento Ride Command con pantalla táctil de cuatro pulgadas con conectividad Bluetooth y un faro LED adaptable.
Si estás interesado en agregar esta motocicleta de Indian Motorcycle y Jack Daniel’s a tu colección, deberías comunicarte con el fabricante pronto, pues únicamente se planean construir 177 ejemplares, cada uno de los cuales costará 24,499 dólares. Afortunadamente, si te pierdes la edición de este año, debería haber otra en 2024.
Nota publicada previamente por BRYAN HOOD en Robb Report US