Impulsado por motores de Rolls-Royce, así es el VQ115 Veloce de Vanquish Superyachts

Hace una semana Vanquish Superyachts mostró nuevas imágenes de lo será el VQ115 Veloce, su yate de 35 metros que aún sin llegar al mar abierto ya está destinado a convertirse en uno de los superyates de aluminio más rápidos en el agua, además de ser la embarcación más grande del astillero.

Esto se debe inicialmente a que el VQ115 Veloce será propulsado por un trío de motores MTU-Rolls-Royce 2650 con transmisiones de superficie, que proporcionan una velocidad máxima superior a 50 nudos.

Vanquish Superyachts
Fotos: Vanquish Superyachts

El buque hace alarde de un llamativo diseño interior y un exterior con guiños deportivos completamente sincronizado con el ADN de la marca, eso se traduce a un casco delgado y un flybridge integrado, cortesía de Guido de Groot.

Vanquish Superyachts ha dicho que el superyate “permitirá entretener a grandes grupos de personas, disfrutar de largas estancias a bordo y disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos”.

Vanquish Superyachts
Fotos: Vanquish Superyachts

El interior presenta un salón principal con muebles independientes que se pueden mover según el gusto de su dueño y alojamiento para hasta 8 invitados divididos entre una suite principal, VIP y cabida de invitados. La sala multimedia está dedicada a noches tranquilas y adicional hay un comedor exclusivo en la cubierta inferior y dos garajes.

Las cubiertas exteriores están orientadas a espacios sociales abiertos, la enorme proa alberga el salón y el comedor al aire libre, con un jacuzzi de agua salada debajo de las tumbonas, mientras que un flybridge cuenta con un segundo timón y un lugar para tomar el sol.

Uno de los garajes en el estribor llevará en su interior un scooter de agua VQ11 y funcionará como un área de juegos completa con un tanque de cebo, paddleboards, SeaBobs y otros juguetes.

El VQ115 se unirá al VQ80 Sportfish, cuya construcción comenzó a principios de este año. Vanquish Superyachts planea hacer la entrega del VQ115 en junio del 2022 y dos nuevos modelos entrarán en producción este mismo año.

Pixel Pixel