Hace una semana Vanquish Superyachts mostró nuevas imágenes de lo será el VQ115 Veloce, su yate de 35 metros que aún sin llegar al mar abierto ya está destinado a convertirse en uno de los superyates de aluminio más rápidos en el agua, además de ser la embarcación más grande del astillero.
Esto se debe inicialmente a que el VQ115 Veloce será propulsado por un trío de motores MTU-Rolls-Royce 2650 con transmisiones de superficie, que proporcionan una velocidad máxima superior a 50 nudos.
El buque hace alarde de un llamativo diseño interior y un exterior con guiños deportivos completamente sincronizado con el ADN de la marca, eso se traduce a un casco delgado y un flybridge integrado, cortesía de Guido de Groot.
Video Recomendado
Vanquish Superyachts ha dicho que el superyate “permitirá entretener a grandes grupos de personas, disfrutar de largas estancias a bordo y disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos”.
El interior presenta un salón principal con muebles independientes que se pueden mover según el gusto de su dueño y alojamiento para hasta 8 invitados divididos entre una suite principal, VIP y cabida de invitados. La sala multimedia está dedicada a noches tranquilas y adicional hay un comedor exclusivo en la cubierta inferior y dos garajes.
Las cubiertas exteriores están orientadas a espacios sociales abiertos, la enorme proa alberga el salón y el comedor al aire libre, con un jacuzzi de agua salada debajo de las tumbonas, mientras que un flybridge cuenta con un segundo timón y un lugar para tomar el sol.
Uno de los garajes en el estribor llevará en su interior un scooter de agua VQ11 y funcionará como un área de juegos completa con un tanque de cebo, paddleboards, SeaBobs y otros juguetes.
El VQ115 se unirá al VQ80 Sportfish, cuya construcción comenzó a principios de este año. Vanquish Superyachts planea hacer la entrega del VQ115 en junio del 2022 y dos nuevos modelos entrarán en producción este mismo año.