Diseñado por el aclamado arquitecto naval Julien Mélot, el nuevo ZEN 50 hace honor al astillero de donde salió: Zero Emission Nautic. El nuevo catamarán es cero emisiones y fue creado para navegar en alta mar con un alcance ilimitado.
ZEN 50 se extiende poco más de 50 pies y cuenta con cascos forjados con fibra de carbono liviano. Su peso es de aproximadamente 16 toneladas, el multicasco también está equipado con un enorme techo solar que genera hasta 16 kW; como resultado, el 50 pies tiene una relación energía solar/peso de 1:1 que es mejor que cualquier otro yate de su clase.
La energía limpia y verde se almacena en una batería principal de alta capacidad de 160 kWh, alimenta dos motores eléctricos de 40 kW que permiten una navegación silenciosa y libre de emisiones.
Video Recomendado
Zero Emission Nautic es el primer catamarán de producción en serie del mundo equipado con una vela. Diseñado por Ayro, el OceanWings es esencialmente un extensor de rango y velocidad. Totalmente automatizado, se puede subir y bajar con solo tocar un botón para aprovechar más la energía del viento, esto permitirá recorrer largas distancias a mayores velocidades.
Al avanzar exclusivamente con el uso de los motores eléctricos, el ZEN 50 podrá alcanzar una velocidad máxima de 10 nudos, pero una vez que la vela se extienda puede alcanzar hasta 14 nudos.
Pero la potencia de la energía eléctrica no es todo lo que el catamarán ofrece, el diseño interior comprende tres comedores separados, una cocina profesional, un salón y dos cocinas. El espacio puede alojar hasta a 12 invitados y el techo solar tiene doble función y este se puede convertir en una cubierta superar gigante con vistas panorámicas.
El ZEN 50 no requiere de ningún combustible fósil tradicional, lo que lo hace el vehículo marítimo ideal para cuidar del medio ambiente.