Hyundai Santa Fe, el primer auto en cruzar la Antártida

Hace 100 años Ernest Shackleton intentó ser el primer hombre en cruzar la Antartida en barco, hoy una Hyundai Santa Fe tiene a su bisnieto, Patrick Bergel al volante, buscando la gloria de la que su bisabuelo fuera privado.

Relacionadas: Guía RRMX de las mejores Kawasaki del mercado mexicano

Una Hyundai Santa Fe, de 2.2 litros fue el vehículo elegido por Patrick Bergel para recorrer los cerca de 5, 800 km, en un terreno de hielo y temperaturas extremas de hasta 28° bajo cero durante treinta días. Pero no sólo eso, también trazaron un nuevo camino en placas de hielo que jamás habían sostenido el peso de un vehículo.

H 4 1024x576 - Hyundai Santa Fe, el primer auto en cruzar la Antártida

Video Recomendado

Pero, ¿por qué una Hyundai? Sencillo, cuando Hyundai Motors supo la historia de la travesía de Shackleton, el cual trató de ser el primero en cruzar el continente y al fallar su barco encalló para después ser rescatado, supo que un suceso con tanta valentía y coraje tenía que ser contado.

Y sin dudarlo, el auto elegido para esta tarea fue la Hyundai Santa Fe, que cuenta con un motor turbocargado que reduce emisiones y optimiza la eficiencia de consumo de combustible a bajas velocidades, además se encuentra equipado con rines de aluminio de 19″, los cuales mejoran la agilidad, algo vital en esta experiencia.

Pero no sólo eso, también tiene un techo panorámico que ayuda a que el campo de visión sea lo más amplio posible y como la iluminación es muy importante en este terreno cuenta con faros de alta intensidad de descarga (HID) que permiten tener una mejor visibilidad en todo momento.

Relacionadas: Francisco Garza, pasión y velocidad por General Motors

Razón por la cual se realizó un cortometraje, que no sólo habla de lo resistente y poderosa que es la Hyundi Santa Fe, sino que también es un claro ejemplo de lo que el ser humano es capaz de lograr. En todo momento la expedición fue vigilada por expertos en el tema, que junto con este gran vehículo convirtieron un sueño en realidad.

Llegar al Polo Sur fue un momento especial, el hecho de que este fuera el lugar que mi bisabuelo intentó conquistar más de una vez y que yo haya podido estar ahí, me hace sentir en una conexión genuina”, fueron las palabras con las que se expresó el bisnieto de Shackleton.

hyundai.com/mx