Huayra R EVO, el descapotable más imponente de Pagani

Pagani continúa elevando el mundo de los hypercoches ahora con la presentación de su última obra maestra, el Huayra R Evo, un modelo de pista descapotable que traspasa los límites del rendimiento y marca una interesante incorporación al programa Arte in Pista.

El equipo de Pagani exploró un nuevo potencial estilístico y técnico dando lugar a un hypercoche tan emocionante como extremo que solo algunos clientes podrán disfrutar, aquellos amantes de la adrenalina que buscaban un modelo que combinara buena velocidad con diversión al aire libre.

Pagani Huayra R EVO
La inspiración es multifacética: desde los coches de carreras de IndyCar hasta los vehículos históricos de Le Mans. (Fotografías: Pagani)

Partiendo de quitar el techo, Pagani se propuso el objetivo de desarrollar un automóvil armonioso y con carácter fuerte, inspirándose un poco en la elegancia de los coches de Le Mans que adornaban las pistas de los 60’s y 70’s y los prototipos de cola larga ‘codalunga’.

Video Recomendado

Pagani creó el descapotable más impresionante: Huayra R EVO

Bajo estos principios se abordó meticulosamente la aerodinámica, el diseño y los detalles, adhiriéndose a sus propios estándares y a los de sus clientes más exigentes. Todo el desarrollo tomó alrededor de dos años en los que se recopilaron todas las necesidades de sus compradores y colaboradores como Pirelli y Brembo.

Como te podrás dar cuenta también hubo parte de inspiración de esa época en la que los conductores pilotaban autos descapotables y después de mucho trabajo lograron concretar un auto que cumple cada exigencia.

El Huayra R Evo es audaz y agresivo, con una cuidadosa consideración por la seguridad y un aumento significativo de la potencia de salida, el rendimiento de frenado, la eficiencia aerodinámica y la carga vertical.

La eficiencia aerodinámica mejora, aumentando la carga aerodinámica en un 45% y al mismo tiempo preservando la facilidad de manejo. (Fotografías: Pagani)

Muchas de las peculiaridades se aprecian a primera vista: en la parte delantera su diseño es más compacto y aerodinámicamente eficiente. Desde el capó delantero, la línea de cintura y los estribos laterales se realza la percepción de ligereza y eficiencia.

Estas características se complementan con una extensión trasera de 190 mm, siguiendo el concepto de ‘codalunga’ (cola larga). El capó trasero, amplio y de elegante contorno, soporta la recién introducida aleta estabilizadora central y los soportes integrados dentro del alerón.

Pagani Huayra R EVO
El puesto de conducción está inspirado en las aplicaciones más innovadoras del mundo del automovilismo, centrándose especialmente en la seguridad. (Fotografías: Pagani)

El diseño general de la carrocería incorpora fibra de carbono Clase A de última generación, desarrollada específicamente para el Utopia. Este material mejora tanto el atractivo visual como el rendimiento estructural y ha contribuido a un aumento del 38% en las características de rigidez con el mismo peso.

En el corazón del Huayra R Evo hay un motor Pagani V12-R Evo equipado con la más moderna tecnología derivada del mundo de la competición, el nuevo motor desarrolla 900 CV a 8.750 rpm con un par máximo de 770 Nm.

Pero el rendimiento no se trata sólo de potencia bruta: se trata de control y agilidad. El avanzado sistema de suspensión del Huayra R Evo, que cuenta con un amortiguador de tracción y amortiguadores activos controlados electrónicamente, garantiza un agarre y una estabilidad óptimos en cada curva.

Dentro del habitáculo Pagani se dedicó a la seguridad con arneses de seis puntos hasta los materiales ignífugos y los reposacabezas de fibra de carbono, cada detalle está diseñado para proteger y mejorar la experiencia de conducción.

Pixel Pixel