![Huayra R EVO, el descapotable más imponente de Pagani Huayra R EVO, el descapotable más imponente de Pagani](https://i0.wp.com/robbreport.mx/wp-content/uploads/2024/02/huayra-r-evo-vs-huayra-r-03.jpg?fit=2000%2C1414&ssl=1)
Pagani continúa elevando el mundo de los hypercoches ahora con la presentación de su última obra maestra, el Huayra R Evo, un modelo de pista descapotable que traspasa los límites del rendimiento y marca una interesante incorporación al programa Arte in Pista.
El equipo de Pagani exploró un nuevo potencial estilístico y técnico dando lugar a un hypercoche tan emocionante como extremo que solo algunos clientes podrán disfrutar, aquellos amantes de la adrenalina que buscaban un modelo que combinara buena velocidad con diversión al aire libre.
![Pagani Huayra R EVO](https://i0.wp.com/robbreport.mx/wp-content/uploads/2024/02/huayra-r-evo-02-3-4-frontale.jpg?resize=600%2C424&ssl=1)
Partiendo de quitar el techo, Pagani se propuso el objetivo de desarrollar un automóvil armonioso y con carácter fuerte, inspirándose un poco en la elegancia de los coches de Le Mans que adornaban las pistas de los 60’s y 70’s y los prototipos de cola larga ‘codalunga’.
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Pagani creó el descapotable más impresionante: Huayra R EVO
Bajo estos principios se abordó meticulosamente la aerodinámica, el diseño y los detalles, adhiriéndose a sus propios estándares y a los de sus clientes más exigentes. Todo el desarrollo tomó alrededor de dos años en los que se recopilaron todas las necesidades de sus compradores y colaboradores como Pirelli y Brembo.
![Pagani Huayra R EVO](https://i0.wp.com/robbreport.mx/wp-content/uploads/2024/02/huayra-r-evo-03-frontale.jpg?resize=600%2C424&ssl=1)
![Pagani Huayra R EVO](https://i0.wp.com/robbreport.mx/wp-content/uploads/2024/02/huayra-r-evo-05-posteriore.jpg?resize=600%2C424&ssl=1)
Como te podrás dar cuenta también hubo parte de inspiración de esa época en la que los conductores pilotaban autos descapotables y después de mucho trabajo lograron concretar un auto que cumple cada exigencia.
El Huayra R Evo es audaz y agresivo, con una cuidadosa consideración por la seguridad y un aumento significativo de la potencia de salida, el rendimiento de frenado, la eficiencia aerodinámica y la carga vertical.
![](https://i0.wp.com/robbreport.mx/wp-content/uploads/2024/02/huayra-r-evo-04-3-4-posteriore.jpg?resize=600%2C424&ssl=1)
Muchas de las peculiaridades se aprecian a primera vista: en la parte delantera su diseño es más compacto y aerodinámicamente eficiente. Desde el capó delantero, la línea de cintura y los estribos laterales se realza la percepción de ligereza y eficiencia.
Estas características se complementan con una extensión trasera de 190 mm, siguiendo el concepto de ‘codalunga’ (cola larga). El capó trasero, amplio y de elegante contorno, soporta la recién introducida aleta estabilizadora central y los soportes integrados dentro del alerón.
![Pagani Huayra R EVO](https://i0.wp.com/robbreport.mx/wp-content/uploads/2024/02/huayra-r-evo-06-zenitale.jpg?resize=600%2C424&ssl=1)
El diseño general de la carrocería incorpora fibra de carbono Clase A de última generación, desarrollada específicamente para el Utopia. Este material mejora tanto el atractivo visual como el rendimiento estructural y ha contribuido a un aumento del 38% en las características de rigidez con el mismo peso.
En el corazón del Huayra R Evo hay un motor Pagani V12-R Evo equipado con la más moderna tecnología derivada del mundo de la competición, el nuevo motor desarrolla 900 CV a 8.750 rpm con un par máximo de 770 Nm.
Pero el rendimiento no se trata sólo de potencia bruta: se trata de control y agilidad. El avanzado sistema de suspensión del Huayra R Evo, que cuenta con un amortiguador de tracción y amortiguadores activos controlados electrónicamente, garantiza un agarre y una estabilidad óptimos en cada curva.
Dentro del habitáculo Pagani se dedicó a la seguridad con arneses de seis puntos hasta los materiales ignífugos y los reposacabezas de fibra de carbono, cada detalle está diseñado para proteger y mejorar la experiencia de conducción.