Es posible que un sistema de propulsión eléctrico no sea lo único radicalmente diferente en la próxima gama de vehículos eléctricos de Honda .
El gigante automovilístico japonés trajo dos conceptos, Saloon y Space-Hub, al CES de este año para presentar una vista previa de su próxima línea Serie 0 de vehículos propulsados por baterías. Por ahora, no parece haber planes para llevar al mercado el Space-Hub, que es una furgoneta ultraelegante.
Por ello nos enfocaremos en el primero de los prototipos que no se parece a nada que hayamos visto nunca de la marca y será la base para un futuro modelo de producción.
Video Recomendado
El futurista Saloon de Honda
Saloon tiene un aspecto futurista que representa una nueva dirección audaz para Honda (y está mucho más inspirado en el cyberpunk que el mismo Tesla Cybertruck).
Tiene forma de cuña y líneas limpias y suaves que van de un parachoques a otro. Su forma y postura baja hacen que se parezca más a un Lamborghini Diablo que al Accord o Civic actual.
El vehículo también tiene un paquete de iluminación audaz que incluye una parrilla falsa iluminada con el nuevo logotipo “H” sin bordes en el centro.
El interior del EV Saloon es tan diferente como su exterior. Una serie de representaciones publicadas por Honda muestran una cabina espaciosa con una iluminación decorativa de neón sorprendentemente elegante.
En la parte delantera, encontrarás un volante con un estilo cada vez más tipo yugo y un panel de instrumentos que presenta una “interfaz hombre-máquina” que, a pesar de su nombre de ciencia ficción, suena como un sistema de información y entretenimiento.
El vehículo Saloon de Honda también contará con “control de postura” para ayudar a los conductores y permitirles disfrutar mejor de la experiencia de pilotar.
La presentación estuvo desprovista de detalles reales sobre el tren motriz de cualquiera de los prototipos.
Un comunicado de prensa dice que todos los modelos de la Serie 0 contarán con un sistema e-Axle que consta de un motor, un inversor y una caja de cambios.
La configuración obtendrá su energía de una batería de alta densidad que ofrece un alcance “amplio” al tiempo que minimiza el tamaño del paquete.
Honda también aprovechará su experiencia en robótica para desarrollar un nuevo sistema de gestión de control de movimiento y dirección por cable para brindar a los conductores un mejor control sobre sus vehículos eléctricos.
La marca nipona anunció que el prototipo Saloon será la base de un vehículo de producción que se espera que se lance en Norteamérica en 2026.
Eso significa que el nombre, el aspecto final y las especificaciones de rendimiento del vehículo no deberían estar muy lejos.
Publicada por BRYAN HOOD en Robb Report EE.UU.