Más de medio siglo de vida, y con 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial, la prestigiosa marca Japonesa, Honda, fue galardonada el pasado 10 de enero en el Auto Show de Detroit por el gran éxito obtenido a lo largo de estas cinco décadas.
En 1963 se llevó a cabo la primera producción del modelo en serie T360 y hasta hoy siguen en funcionamiento.
En 1964 la armadora utilizó las más avanzadas tecnologías del momento para la elaboración de una fábrica dedicada a la producción de automóviles en la ciudad de Sayama, Japón. Dicha planta fue encargada de darle vida al modelo deportivo S600 y en 1967 comenzó la producción del pequeño N360, primer mini vehículo de Honda.
Relacionadas: Honda apuesta por la realidad virtual con DreamWorks Animation
Video Recomendado
Tres años más tarde, llegaría el automóvil de pasajeros N600 y el mini camión TN360, ambos producidos en Taiwán.
Decididos a competir a nivel internacional, Honda entró en el mercado extranjero a través de Ohio, Estados Unidos, lugar en el que comenzaron por primera vez a producir automóviles fuera de Asia.
Desde ese entonces Honda ha ampliado sus operaciones de producción a distintas regiones del mundo como Europa y Sudamérica alcanzando así el récord de 100 millones de unidades en la producción acumulada de autos en septiembre del 2015.