HexHog, la Hummer de las sillas de ruedas, que brinda movilidad en todo terreno

HexHog

Eléctrica y todoterreno, HexHog es una poderosa silla de seis ruedas diseñada para brindar movilidad incluso en las escarpadas colinas inglesas.

Para quienes, más que movilidad buscan total dominio del terreno, HexHog es la Hummer de las sillas de ruedas que permite desplazarse, sin problemas, incluso por escarpadas colinas y pedregosos valles.

Y es que si las ciudades muchas veces no están acondicionadas para facilitar los desplazamientos de las personas con movilidad reducida, los campos menos, por ello hacía falta un vehículo con estas prestaciones que reducen la brecha entre una silla de ruedas eléctrica y un ATV.

El origen

HexHog ha sido diseñado y desarrollado por Off-Road Engineering Ltd., una pequeña consultora de ingeniería del norte de Gales, Reino Unido.

Con un interés especial en el diseño de transmisión, los avances en la batería de litio y la tecnología del motor, la compañía buscó desarrollar una aplicación todoterreno y nació esta poderosa silla de seis ruedas.

En realidad se buscó el rendimiento y la estabilidad todoterreno de una cuatrimoto con una fácil transferencia a una posición sentada y apoyada, y con el control al alcance de la mano.

Cómo funciona HexHog

HexHog se controla mediante un joystick con una fuerza mínima requerida para el movimiento. Y es posible ajustar sus características de control y amortiguación para que la máquina sea muy segura con niveles más bajos de destreza.  

No importa cuál sea el terreno o la pendiente, la velocidad del vehículo se mantendrá de acuerdo con la posición del joystick, que a su vez regulará automáticamente la potencia o la fuerza de frenado transmitida a las ruedas. Para detenerse, simplemente hay que soltar el mando y la máquina se detendrá.

Incluso se cuenta con un control remoto para que otra persona pueda intervenir en la conducción del vehículo a distancia.

El HexHog funciona con una batería industrial de 48 voltios y 5 kWh, utiliza células de litio-hierro-fosfato (LFP) que tienen uno de los ciclos de vida más largos de las baterías de litio y se consideran térmicamente y químicamente estables.

HexHog

Su carga se puede realizar desde una toma de corriente doméstica sin necesidad de modificaciones o un suministro trifásico.

La silla de ruedas todoterreno HexHog otorga un alcance de 32 km antes de necesitar una carga, y puede llegar a una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora. Si quieres conocer más sobre este vehículo visita este enlace.

Pixel Pixel