Nadie dudaba de la potencia del Venom F5 cuando Hennessey lo presentó, pero el fabricante, fiel a su esencia de llevar las cosas al siguiente nivel, revolucionó el deportivo para convertirlo en una bestia capaz de hacer suya cualquier pista y ese es el Venom F5 Revolution.
Al rediseñarlo y agregar mayor agilidad, manejo sin concesiones y una alta carga aerodinámica, Hennessey dejó en claro que el objetivo del Revolution es que este estuviera totalmente enfocado en las pistas.
Basado en el Venom F5 Coupe, ambos comparten un ADN casi idéntico, pero lo que distingue al Revolution es su aerodinámica, suspensión, enfriamiento de motor y telemetría digital completamente reelaborados.
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Gracias a un enfoque sistemático en la reducción de peso, el modelo está perfeccionado en carrera al inclinar la balanza por debajo de las 3000 libras.
Para aumentar la carga aerodinámica significativamente, Hennessey le dio al Venom F5 Revolution un chasis de fibra de carbono, a eso se le agregaron difusores más grandes adelante y atrás, una toma de techo completamente nueva y un alerón trasero gigante en las tapas de los extremos.
El taller no ha mencionada cuánta carga aerodinámica total puede crear, pero sí se reveló que el alerón trasero producirá más de 800 libras de carga aerodinámica a 186 mph y 1,400 libras a 249 mph.
Debajo del chasis monocasco se encuentra el celebre motor V8 ‘Fury’ de 6.6 litros con doble turbocompresor de Hennessey que es capaz de entregar una sorprendente potencia de 1,817 hp, 1,193 libras-pie.
Esto sumado a la poca masa que tiene el deportivo dan como resultado una aceleración impresionante.
Al entrar el piloto se encontrará con una cabina que evoca el espíritu de los aviones de combate, con espacios con distracciones mínimas, promoviendo la máxima visibilidad, tacto y funcionalidad del conductor.
Los asientos individuales hechos en fibra de carbono están acolchados con almohadillas revestidas de cuero que se adhieren a la filosofía de ‘la función define la forma’ y contribuyen a que el asiento sea más liviano.
Al igual que el Venom F5, el Revolution también es un modelo de edición especial limitada a solo 24 ejemplares.