Hennessey Performance convierte el Ram 1500 TRX en una súper SUV

La compañía texana Hennessey Performance nos tiene acostumbrados a salvajes modificaciones de todo tipo de vehículos americanos, principalmente los que naturalmente son sumamente potentes.

Al más puro estilo de la Ramcharger, Hennessey convertirá a la Pick-Up de producción la más potente hasta el momento.

El proyecto del nuevo Mammoth 1000 SUV se trata de un pick-up Ram 1500 TRX, que de por sí la de serie ya es lo suficientemente potente, pero en este caso se convertirá en una SUV exclusiva con un desempeño a la altura de súper autos.

Este espacio extra permite la incorporación de una tercera fila de asientos, una ventana trasera y una pantalla de entretenimiento trasera en donde fácilmente llevarás siete pasajeros.

Para Hennessey, el motor V8 Hemi 6.2 litros de 702 hp y 650 lb-pie, encontrado bajo el cofre de la Ram 1500 TRX, simplemente no es suficiente y preparan un gran arsenal para aumentar el desempeño.

Este será el mismo motor (un V8 de 6.2), pero equipado con un sistema de sobre alimentación de 2.65 litros, convertidores catalíticos de alto flujo, inyectores de combustible; que libera 1,012 caballos de fuerza alucinantes y 969 libras-pie de torque. 

El resultado de la extensiva cirugía en Mammoth 1000 SUV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.2 segundos.

De la misma forma, el cuarto de milla se podrá lograr en sólo 11.4 segundos a 193 km/h, una considerable mejora sobre las ya impresionantes cifras de la Ram 1500 TRX con 4.5 segundos y 12.9 segundos a 174 km/h.

Como es habitual, este Mammoth 1000 se beneficia de un paquete todoterreno que incluye una suspensión que eleva la altura 6,3 centímetros, llantas personalizadas de 20 pulgadas, neumáticos todoterreno o un parachoques delantero con luces LED adicionales con un kit de nivelación en la suspensión delantera.

Esta producción estará limitada a únicamente 20 unidades y el precio por cada uno es de 375,000 dólares, si quieres saber más y ser uno de los afortunados en manejar esta bestia, entra en Hennessey Performance.

Pixel