Hennessey anunció la creación de un hypercar eléctrico de 6 ruedas

Con sede en Texas, John Hennessey se ha posicionado como un creador de vehículos de alto rendimiento, ya sea tuneando clásicos estadounidenses, fabricando los propios como el Venom F5 y ahora desarrollando un proyecto único en el mundo bajo el nombre de ‘Project Deep Space’.

Hennessey
Venom F5

Se trata del primer hypercar de 6 ruedas del mundo, un gran turismo único, ultra lujoso y por supuesto, dada la obsesión del fabricante por la velocidad, será bestialmente rápido con una tracción inigualable gracias al exclusivo sistema de propulsión de seis ruedas.

La potencia inigualable de Hennessey elevada a la sexta potencia

Hennessey tiene una historia de 30 años creando algunos de los vehículos más rápido y emocionantes del mundo, esa historia continuará durante los siguientes 30 años para presentar el primer hiper GT con esta tracción y, ¿cómo lo saben? Básicamente, porque al aumentar en un 50% el contacto con la superficie en comparación con los vehículos tradicionales de cuatro ruedas, el rendimiento del hiper-GT será asombroso.

Video Recomendado

Sobre el diseño, ‘Project Deep Space’ estará equipado con puertas de ala de gaviota, se construirá con un chasis y paneles de carrocería de fibra de carbono ultraligeros. El interior tendrá materiales de la más alta calidad, además de innovar con la posición de los asientos en forma de diamante, con el conductor ubicado en el centro, permitiendo que los dos pasajeros se sienten a un lado y ligeramente hacia atrás del conductor.

Hennessey
Fotos: Hennessey

“He estado fabricando algunos de los vehículos de aceleración más rápida del mundo durante décadas, pero siempre han tenido un rendimiento limitado por el agarre mecánico. La propulsión eléctrica de seis ruedas es la solución”, dijo John Hennessey.

Las especificaciones completas aún no se han anunciado, pero Hennessey ha confirmado que además de ser super veloz, este proyecto será considerado como el vehículo eléctrico más caro del mundo con 3 millones de dólares, estará limitado a 105 unidades y se tiene previsto que su producción inicie en el 2026.