Harrison Ford hace una aparición sorpresa en el Super Bowl con Jeep
Film legend Harrison Ford headlines the Jeep® brand’s 2025 Super Bowl commercial

El actor Harrison Ford encabezó el épico comercial de la marca Jeep para el Super Bowl, el cual ya se ha convertido en una tradición.

El spot “Owner’s Manual”, que se mantuvo en absoluto secreto hasta su revelación durante la retransmisión del domingo por la noche, está protagonizado por el icónico actor.

Stellantis es el único fabricante de automóviles que presentó comerciales en el Gran Juego de este año, con apariciones de las marcas Jeep y Ram.

Video Recomendado

Harrison Ford y Jeep en el Super Bowl

El comercial de dos minutos “Owner’s Manual” ha sido dirigido por el nominado al Óscar, James Mangold (“A Complete Unknown”, “Ford v Ferrari”, “Indiana Jones and the Dial of Destiny”, “The Wolverine”). Y reúne a Harrison Ford, James Mangold y al miembro del Salón de la Fama de la Publicidad y ganador del premio Emmy Olivier Francois, director global de Marketing de Stellantis, para crear un spot que destaca por su narrativa íntima y reflexiva.

En el comercial, el legendario actor Harrison Ford reflexiona sobre el hecho de que, con todas las infinitas posibilidades que ofrece la vida, las personas, a diferencia de los automóviles, no tienen la ventaja de contar con un manual del propietario que los ayude a tomar decisiones.

Por ello, en última instancia, deben elegir lo que los haga felices. Ford dice en la película: “Elige lo que te haga feliz. Mis amigos, mi familia, mi trabajo me hacen feliz. Este Jeep (Wrangler 4xe) me hace feliz… aunque mi nombre sea Ford. Ese es mi manual del propietario. Sal ahí afuera. Escribe el tuyo”.

Harrison Ford comentó sobre su trabajo con la marca Jeep que “dije ‘sí’ a hacer este comercial por el guion. Es una comunicación muy directa sobre lo que significa la vida y termina con alguien subiéndose a un vehículo Jeep, ese es el gancho. No era necesario que me volviera a presentar ni que señalara que en mi vida he sido muchas cosas y he sido conocido por proyectos o papeles específicos. Se trata simplemente de una conversación tranquila de alguien compartiendo una idea. Me encantó cómo se desarrolló”.