
La motocicleta más cara de Harley-Davidson hasta la fecha es también su motocicleta de calle más potente. La nueva CVO Road Glide de edición limitada cuenta con un motor bicilíndrico en V de 131pulgadas cúbicas que genera 151 caballos de potencia, suficiente para impulsar la mayoría de los coches pequeños.
Harley-Davidson planea ensamblar a mano solo 131 unidades. Además de esa potencia, la moto contará con componentes de alto precio, generalmente aptos para carreras, como una tija y un basculante de aluminio más resistentes, y carrocería y maletas de fibra de carbono, según Bloomberg.
Quizás lo más impresionante es que la motocicleta también cuenta con tubos de escape de titanio, que por sí solos ahorran 22.7 kg. En total, la CVO Road Glide RR pesa 340 kg.
Video Recomendado
La nueva CVO Road Glide de Harley-Davidson
El precio de $110,000 dólares de la motocicleta es más del doble del modelo básico CVO Road Glide, que comienza en $45,999, pero Harley dice que la nueva edición pretende ser lo mejor de lo mejor.

“Inspirándose en la pista y llevándola a la calle, la Harley-Davidson CVO Road Glide RR es realmente lo último en rendimiento”, declaró Jochen Zeitz, presidente de Harley-Davidson, en un comunicado.
“Con esta serie limitada de motocicletas , hemos aprovechado todas las lecciones de la pista y creado la cima del rendimiento de una bagger homologada para circular por la calle”.
Harley ha tenido varios años difíciles, ya que cada vez menos estadounidenses se animan a conducir motocicletas, especialmente las grandes, pesadas y caras, que son el pan de cada día de Harley.


El lanzamiento de la LiveWire —la primera motocicleta totalmente eléctrica de Harley— en 2019 se anunció como un esfuerzo para atraer a un nuevo grupo de clientes más jóvenes, pero la LiveWire tuvo problemas casi desde el principio.
Se presentó por primera vez en 2014 y su desarrollo tardó años, y una vez lanzada, las ventas no fueron espectaculares. Además, sufrió problemas tecnológicos .
LiveWire se escindió como submarca en 2021. Desde entonces, Harley-Davidson ha probado otras líneas de negocio, incluyendo la Pan America 1250, la primera moto de aventura de la marca, que muchos consideraron un producto aún más importante que la LiveWire.

Sin embargo, el problema fundamental para la marca sigue siendo prácticamente el mismo: sus clientes más fieles están envejeciendo, incluso si son los clientes que estarán interesados en una motocicleta de seis cifras.
Harley-Davidson aún tiene margen, por ahora, para intentar atender tanto a los mayores como a los jóvenes. Queda por ver si podrán lograrlo con éxito.
Publicado por Erik Shilling en Robb Report EE.UU.